Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Gobierno Regional avanza ejecución de obras por bonos soberanos

Publicado por Lambayeque 18 de enero de 2011

Con una inversión de 114 millones de soles, proveniente de los Bonos Soberanos, el Gobierno Regional de Lambayeque continúa con la ejecución de diversas obras que mejorarán la calidad de vida de miles de pobladores.

El gerente de Infraestructura, Ing. Wiston Segura Saavedra, informó que la construcción de la anhelada Avenida Chiclayo, a cargo del consorcio Gamma Norte, avanza a buen ritmo.

En estos momentos, se realiza el movimiento de tierra a lo largo de los 6,3 kilómetros de esta vía canal que dentro de un año concectará a las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

“La avenida Chiclayo es una de las obras de mayor impacto en el distrito de José Leonardo Ortiz y demandará una inversión de 53 millones de soles. Además de la pavimentación de 4 vías y un canal de evacuación, el proyecto incluye la renovación de la red de agua y alcantarillado”, precisó.

De igual forma, el Consorcio IOTA inició hace algunos días los trabajos para la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en 11 pueblos jóvenes del distrito leonardino, beneficiando alrededor de 30 mil habitantes que después de 20 años de espera contarán con ambos servicios.

Los sectores beneficiados son Villa Hermosa, Javier Castro, Nuevo Horizonte, San Borja, Milagro de Dios, Los Claveles, Los Ángeles, La Explanada, El Nazareno, Santa Lucía y 4 de Julio. Para este proyecto se destinó una partida de casi 20 millones de nuevos soles.

Asimismo, Segura Saavedra, refirió que la administración regional aportará en la construcción de la carretera La Victoria-Monsefú unos 20 millones de soles.

“La obra registra un avance del 60% y esperamos concluir la pavimentación de la doble vía de más de 7 kilómetros en el mes de abril”, recalcó.

*Puente San Lorenzo
El gerente de Infraestructura, agregó que otra obra financiada por Bonos Soberanos es la construcción del Puente San Lorenzo en el distrito altoandino de Kañaris, el cual ya cuenta con los pilotes de concreto y en los próximos días se culminará la instalación de su estructura metálica.

“El nuevo puente será de 90 metros y consta de 02 carriles que permitirán soportar un peso de 30 toneladas, reemplazando al puente colgante de madera que colapsó hace dos años a consecuencia de las lluvias”, señaló.

Añadió que el proyecto considera también la construcción de la carretera Chilasque-Atumpampa, por un monto total de 10 millones de soles.

Las obras de ampliación y remodelación del Hospital Belén de Lambayeque, con un presupuesto de casi 5 millones de nuevos soles, presentan un avance significativo.

Finalmente, el titular de Infraestructura, recordó que el primer proyecto culminado por Bonos Soberanos fue la pavimentación de 5 km de la carretera Motupe-Salitral-Zapote que demandó un presupuesto de 5 millones de soles.

Esta obra actualmente permite la integración de los pueblos, un transporte público y de productos agrícolas en mejores condiciones y fomenta el turismo religioso por la visita a la Santísima Cruz de Chalpón.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios