Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Los nuevos funcionarios fueron designados mediante una resolución ejecutiva regional, firmada por el mandatario Humberto Acuña, documento que les permitió tomar posición del cargo en las respectivas áreas.

En algunos casos, el presidente regional nombró a funcionarios en calidad de encargados.

La conducción de la Gerencia General del Gobierno Regional, estará a cargo del ingeniero Juan Francisco Cardoso Romero.

La Oficina Regional de Asesoría Jurídica, estará bajo la dirección de la abogada Digdenia Bertha Díaz Morales; mientras que los abogados Luis Fernandez Falla Sayaverdi y Ricardo Silva Peralta asumen Asesoría Presidencial y la Secretaría del Consejo Regional (e), respectivamente.

En la Procuraduría Pública Regional continuará el abogado Enrique Eduardo Salazar Fernández; la Gerencia Regional de Desarrollo Económico estará ocupada por el economista Victor Hugo Miranda Monteza; y la Gerencia Regional de Desarrollo Social por el médico Víctor Hugo Torres Anaya.

Asimismo, se encargó la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial al ingeniero Luis Ponce Ayala; la Gerencia Regional de Infraestrctura, al ingeniero Wiston Segura Saavedra; la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, al ingeniero William Clemente Mendoza Aurazo y en la Gerencia del Proyecto Olmos Tinajones, al ingeniero Jolver Alberto Barrantes Burga.

*Direcciones Regionales

En la Dirección Regional Agricultura, designaron al ingeniero Ricardo Casimiro Velezmoro Ruiz; en la Dirección Regional de Salud, médico Carlos Francisco Uriarte Núñez; en la Dirección Regional de Turismo, Mg. María Manay Sáenz; en la Dirección Regional de Producción, econ. Francisco Abelardo Túllume Garnique; y en la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Ing. Miguel Alberto Verona Velásquez.

De igual forma, en la Dirección Regional de Vivienda y Saneamiento, Ing. Víctor Eloy de la Cruz Rojas; en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (e), Dr. Jorge Rojas Córdova; en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (e), Lic. Miguel Ángel Paz Vélez; y en la Dirección Regional de Educación (e), Prof. Eligio Abanto Quiroz.

*Menos burocracia, menos gasto

Al respecto, el gerente general, Francisco Cardoso Romero, señaló que la designación de los cargos de confianza se efectúa respetando el perfil profesional de los funcionarios y no pasa por un tema político.

“La permanencia de algunos funcionarios de la anterior gestión en calidad de encargados, responde a que pertenecen a dependencias claves y no es recomendable efectuar cambios drásticos, no queremos interrumpir el normal funcionamiento de la entidad”, puntualizó.

Agregó que el compromiso de los nuevos ejecutivos regionales es superar las trabas burocráticas y garantizar el uso eficiente de los recursos público.

Indicar, que en horas de la mañana, los siete consejeros también asumieron sus funciones de legislación y fiscalización, luego de instalarse en sus respectivas oficinas.

El Consejo Regional estará representado por el consejero delegado, Lázaro Villegas Agramonte, quien convocará a la primera sesión ordinaria en la primera semana de enero.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios