Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

No se debió demoler el San José

Publicado por Lambayeque 2 de enero de 2011

Para Maguiña se habría perdido su valor arquitectónico.

La demolición de la antigua infraestructura del centenario colegio nacional San José para edificar una estructura más moderna, causó el malestar del especialista del Instituto Americano de Investigación y Conservación (ICAM), César Maguiña Gómez.

El investigador, experto en conservación y restauración, sostiene que la razón fundamental por la que se debió conservar la arquitectura del colegio es su valor intrínseco como patrimonio cultural de Lambayeque. Además, sostiene que en una de las estructuras a demoler existe un mural artístico que fue realizado por el pintor nacional Oscar Allaín Cottera, el cual según Maguiña- solicitó retirarlo, con las técnicas adecuadas, para su conservación sin lograrlo.

CUESTIONAMIENTO. Como se sabe, el Ministerio de Educación anunció la remodelación del Colegio San José como parte del Programa Nacional de Recuperación de Instituciones Públicas Emblemáticas y Centenarias.

El restaurador señala que se decidió a la demolición de toda la arquitectura para construir otro en el mismo terreno, pero lo curioso es que el colegio tiene una zona sin uso de 14 hectáreas. Se pregunta: ¿por qué demoler algo que está bien diseñado y construido, en vez de construir en las aéreas libres vecinas al plantel? La respuesta la dejó flotando.



El San José ya ha sido demolido un 90% en su arquitectura.
Los cursos de vacaciones útiles se realizarán en aulas prefabricadas, ubicadas en la zona denominada Promae, al interior de este complejo educativo.

Diario Correo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios