Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 


El Gobierno Regional acreditó a sus nuevos miembros ante el Consejo Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Lambayeque, espacio de diálogo y de coordinación entre el Estado y la Sociedad Civil para concertar políticas sociales a favor de los sectores más necesitados.

El Ejecutivo Regional estará representado por el presidente Humberto Acuña Peralta y ante su ausencia será reemplazado por el vicepresidente, Juan Pablo Horna Santa Cruz.

También se integrarán, el gerente de Desarrollo Social, Víctor Hugo Torres Anaya y los directores regionales de Educación, Salud y Agricultura.

La designación de los funcionarios se acordó en la reunión de trabajo que sotuvo esta mañana el presidente Humberto Acuña y sus gerentes regionales con los delegados de la MCLCP.

La Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza será instalada oficialmente el próximo 15 de febrero a las 4 pm en el auditorio de la sede regional.

Otro de los acuerdos fue convocar a los alcaldes provinciales y distritales para el 23 de febrero a las 8 am en el Gobierno Regional, con el propósito de establecer una agenda común y definir los lineamientos de trabajo que se realizará a fin de disminuir la pobreza e impulsar la equidad, participación ciudadana y la democracia.

En la reunión, la presidenta de la MCLCP, Yolanda Díaz Callirgos informó que el año pasado este espacio de concertación sufrió un recorte presupuestal del 50%, limitando su accionar en algunos distritos.

Ante esta dificultad, el mandatario regional propuso “convocar a los alcaldes para solicitar su apoyo con un representante y un espacio físico donde la mesa de concertación desarrolle sus actividades en beneficio de los más necesitados”.

De otro lado, Yolanda Díaz resaltó el avance de la participación ciudadana en el espacio regional a través de la formulación del presupuesto participativo regional.

“En la actualidad la relación Estado – Sociedad Civil se desenvuelve en un espacio de diálogo, concertación y acuerdo. Hay significativos avances en el cumplimiento de los mecanismos de participación ciudadana a nivel regional, siendo necesario fortalecerlos en el ámbito municipal”, puntualizó.

*Mesa presente en PRDC
La coordinadora regional Yolanda Díaz, anunció que este ente, que reúne a las principales entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil, participará activamente en el proceso de formulación del Plan Regional de Desarrollo Concertado 2011-2021.

“Vamos a contribuir desde la mesa de concertación con este proceso impulsado por el Gobierno Regional de Lambayeque. Nuestros miembros asistirán este 3 y 4 de febrero en el taller regional convocada por esta institución”, manifestó.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios