Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Luego de ocho años de protección patrimonial las cosas no han funcionado, reitera Benavides.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pidió hoy a las empresas azucareras Pucalá, Tumán y Pomalca, ubicadas en la región de Lambayeque, que cumplan con el pago de los beneficios de sus trabajadores y que vuelvan a ser empresas productivas.

“Ayer (domingo) hemos visto anuncios de Essalud en los que los tres primeros morosos son las tres grandes empresas azucareras de Lambayeque y es una lástima”, enfatizó el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

Indicó que las deudas que tienen esas empresas azucareras es el reflejo de que su situación no está bien y que luego de siete u ocho años de protección patrimonial, las cosas no han funcionado.

“Entonces tenemos que dar un paso siguiente y es que la empresa se ordene y los trabajadores reciban sus beneficios completos y que realmente vuelvan a ser productivas”, acotó.

Mencionó que La Libertad y Lambayeque son las dos grandes zonas azucareras de Perú pero sólo en La Libertad las empresas azucareras están en manos de inversionistas privados que hacen crecer a las empresas, generan empleo y están al día en el pago de impuestos.

Por otro lado, Benavides indicó que la relación de más de 33 proyectos que fueron declarados de interés nacional contiene iniciativas de inversión que no tendrán impacto ambiental en su ejecución.

“No hay fundiciones mineras o proyectos mineros o cosas que puedan afectar el medio ambiente, son infraestructura básica necesaria para el crecimiento del país y que tiene nulo impacto ambiental”, enfatizó.

Asimismo, señaló que los proyectos ya habían sido encargados a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y no se trata de iniciativas que recién se estén evaluando.

“Estos procesos a veces son engorrosos y se requieren opiniones de diversos sectores, pueden demorar muchos meses y Perú necesita infraestructura para poder seguir creciendo por eso es indispensable hacer la priorización de estos proyectos”, comentó a RPP Noticias.

Finalmente, subrayó que no era necesario someter la lista de proyectos a los candidatos a la Presidencia de Perú ya que ello hubiera generado más retrasos y, por los niveles de crecimiento económico del país, no se puede perder ni un día en su licitación.


Agencia Andina

2 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. yo como trabajador azucarero, y soy bien sincero aunque duela lo que duela pero es mejor que venga un empresario privado y poderoso, que pueda pagar nuestros beneficios , que no lo hace el grupo oviedo porque este toda la plata se lo mete al bolsillo y que le sirve para malgastar el dinero en corromper a funcionarios del gobierno y alli estan los congresistas, policias ,abogados jueces, fiscales, etc.etc.;tampoco reparte utilidades como lo va hacer el grupo gloria en casagrande que va a repartir 22 millones de soles entre todos los trabajadores asi vale la pena trabajar por algyuien que en verdad te va acorrespòpnder , vean en la pagina web de chicama peru, alli salen a responder los trabajadores de casagrande como en verdad los trata el grupo gloria, es una empresa que en poco tiempo esta creciendo mucho, tuman y pomalca a decir verdad nada, seguimos siempre atrasados de casi 30 años en comparacion con laredo cartavio y casagrande, asi esta las cosas, duela a quien le duela,en tuman han invitado a todos los trabajadores para ir a lima dandoles diariamente 100 soles, yo no he aceptado porque estos ya se pasaron, porque como malgasta el dinero en lugar de ponerse al dia con las afp, cts, y otros impuestos que le deben al estado, esto es una barbaridad de parte del grupo oviedo, manipulando asi a pablo arce y demetrio ruiz que reciben buena paga por esta movilizaciones que hacen, asi malgastan el dinero dia a dia, esto ya debe acabar de una vez por todas.

     
  3. Anónimo Dice:
  4. Todo lo dicho antriormente es verdad, y aun no se hace nada.

    Soy hijo de jubilado accionista, el estado no hace nada, claro no puede dar el ejemplo, y Velasquez que se ha favorecido con Oviedo y toda la plata que ha recibido por adjudicar obras aun sigue en el congreso, y nosotros permitimos esa clase de barbaridades, velasquezzz ya no tiene verguenza debe ir a su casa ya ha robado bastante, ese hombre no tiene verguenza

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios