Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

En el departamento de Lambayeque operan 102 mil micro y pequeñas empresas (mypes), las cuales generan empleo a unas 350 mil personas, informó Melina Burgos Quiñones, directora de Promoción de Iniciativas Empresariales y Asociatividad del Ministerio de la Producción (Produce).

La funcionaria manifestó que en Lambayeque la mayoría de microempresas está vinculada a los sectores comercio, industria, pesca y ganadería. “Todas ellas están poniendo su emprendimiento y esfuerzo para salir adelante.”

Agregó que el 97 por ciento corresponde a microempresas y la diferencia a pequeñas empresas. La mayoría de microempresas lambayecanas, agregó, tiene carácter familiar.

Resaltó que Lambayeque figura entre los cinco departamentos con mayor número de mypes a nivel nacional, tras señalar que el Estado promueve mecanismos para que, en forma conjunta, estas unidades empresariales puedan despegar y salir adelante poco a poco.

Burgos sostuvo que con ese fin el Estado impulsa el concurso nacional denominado Premio Presidente a la Mype 2011, que busca otorgar el máximo reconocimiento al empresario.

“Al margen de hacer un pasantía internacional, un viaje o una estatuilla lo que se busca es otorgarle ese reconocimiento público al empresario desde el Estado”, expresó la funcionaria.

Dijo que las mypes de Lambayeque podrán presentar sus candidaturas al Premio Presidente 2011, cuya primera etapa del proceso de postulación estará abierta hasta el 18 de febrero.

Para participar, las micro y pequeñas empresas sólo deberán contar con RUC activo, tener al menos tres años de antigüedad y no haber ganado versiones anteriores del Premio. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web de la competencia.

Los ganadores se harán acreedores a pasantías internacionales, que incluirán pasajes, alojamiento, alimentación y movilidad. Esto gracias a las empresas auspiciadoras como LAN Perú y el Banco de Crédito. Además se cuenta con el apoyo financiero e institucional de la Agencia Belga de Desarrollo (CTB).

Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios