Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El consejo regional de Lambayeque declaró esta jurisdicción del norte peruano como “región libre de transgénicos y productos contaminados”, a fin preservar su biodiversidad y riqueza ecológica.

De esta manera se espera proteger el patrimonio biológico, genético y cultural lambayecano, especialmente el algodón nativo, de los posibles riesgos de los transgénicos u organismos modificados genéticamente.

La medida fue establecida mediante la ordenanza regional Nº 01-2011, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según el consejo regional, de forma reciente se evidencia la introducción ilegal de transgénicos al país y a Lambayeque, mediante importación de semillas o la introducción de estos productos sin el etiquetado respectivo.

Indicó que no se tiene un marco legal que garantice los valores patrimoniales de la megabiodiversidad, así como los derechos de las comunidades para preservar y desarrollar sus conocimientos asociados a la agrobiodiversidad.

En ese contexto consideró necesario adoptar medidas como la declaratoria de la jurisdicción como libre de transgénicos y productos contaminados.


Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios