Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

"Es muy lamentable que comercialicen la política"

Publicado por Lambayeque 6 de enero de 2011

Mientras Yehude Simon critica que cargos políticos se vendan al mejor postor, Humberto Acuña calla.

Tras el escándalo sobre el pago de 700 mil soles más la entrega de 37 camionetas por parte de Rosa Núñez de Acuña para ser considerada como candidata en la segunda vicepresidencia en la lista presidencial de Luis Castañeda Lossio, el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta, calificó como lamentable este hecho pues considera que se está comercializando los cargos políticos.

César Acuña, además, negó que haya intentado pagar para que su esposa sea dejada fuera de carrera en las elecciones generales de abril próximo. "Esta noticia me ha sorprendido, pero es lamentable que comercialicen la segunda vicepresidencia o las listas congresales. Es un mal ejemplo para el Perú", declaró.

CRÍTICAS. Asimismo, Acuña exhortó al candidato Luis Castañeda a decir si recibió o no el dinero del que se habla en el audio difundido, y además desmintió que haya hecho una contraoferta a los dirigentes de Solidaridad Nacional para dejar fuera de carrera política a su esposa Rosa Núñez. "Hay comentarios donde se dice que yo iba a pagar el doble de lo que ella (esposa) había pagado, pero eso es completamente falso", refirió, agregando que Núñez de Acuña tiene todo el derecho de participar en la política, pero Castañeda no tiene el derecho de cobrar (si cobró) por la segunda vicepresidenta.

¿QUE RESPONDA? Por su parte, el líder humanista, Yehude Simon Munaro, dijo que el candidato Luis Castañeda debe responder por este audio propalado, pues considera que estos actos atentan contra la democratización del país y la institucionalización de los partidos políticos.

"Si yo compro mi cupo para estar en las elecciones entonces para qué hago militancia partidaria de 5 ó 10 años. Lo que sucede es que se está dando la venta al mejor postor de los cargos políticos y esto pone en grave peligro a la democracia", sentenció.

Asimismo, Simon añadió que en la Alianza por el Gran Cambio, que han integrado, ellos no han dado ni un centavo. "Cada partido ha puesto lo que tiene, es decir su experiencia y su propia persona, y los candidatos evidentemente tendrán que poner de su propio bolsillo, pero habrá empresarios que apoyen", acotó.

ES NORMAL. Ante estos cuestionamientos, el dirigente nacional del Partido Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña Peralta, dijo que existe en los últimos días un maltrato constante contra el candidato Luis Castañeda y por ello es que ahora se viene a ventilar este audio, del cual considera que es normal que una candidata a la segunda vicepresidencia quiera aportar dinero y vehículos para la campaña. "Hasta el momento (ayer) yo no sé nada de este audio, aún no he conversado con Luis Castañeda o mi cuñada (Rosa Núñez), pero puedo afirmar que la designación de los representantes ha sido por elección de cada comité provincial del partido. Pero, si fuera verdad lo que dice este audio, a mí me parece muy bien que ella haga lo que quiera con su dinero, si yo tuviera esa plata pondría no 37 sino 50 camionetas", sentenció.


Por su parte, el flamante presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, no quiso hablar sobre el caso de su aún cuñada, Rosa Núñez de Acuña, y dijo que es un tema que no le compete.



Diario Correo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios