Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Lambayeque entre los que más exportaron el 2010

Publicado por Lambayeque 13 de enero de 2011

Ascenso se debió gracias a venta de productos agrarios desde la región.

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que la región Lambayeque aumentó sus exportaciones en un 56 por ciento en el rubro agrario, comparado al 2009. Esta cifra suma al ascenso nacional de regiones fuera de Lima y Callao, las cuales mejoraron un 33 por ciento con respecto al año pasado en dicho rubro.

Según ADEX, la región Lambayeque vendió en un 56%, gracias a sus productos del sector agro, los cuales mejorarán con el tiempo gracias al proyecto Olmos- Tinajones.

CIFRAS GENERALES. ADEX también informó que los envíos al extranjero sumaron 21 mil 144 millones de dólares entre enero y noviembre del 2010. Aquí la región de Áncash y Arequipa son las principales exportadoras con crecimientos del 41% y 53% respectivamente, mientras que Tumbes, Junín, Huancavelica y Apurímac mantienen cifras negativas.

"Gracias al incremento de los envíos de minerales como el oro y el cobre, entre enero y noviembre del 2010 las exportaciones regionales, exceptuando Lima y Callao, sumaron un total de 21 mil 144 millones de dólares, 33% más que en similar periodo del 2009 cuando ascendieron a 15mil 918 millones de dólares", informó el Área de inteligencia Comercial de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Según el Adex Data Trade, las exportaciones tradicionales sumaron un total de 18 mil 751 millones de dólares, teniendo a Áncash y Arequipa como sus principales exportadores mientras que los envíos No Tradicionales registraron 2 mil 395 millones de dólares, siendo Ica y Piura las regiones más representativas de ese sector.

POSITIVO Y NEGATIVO. Finalmente, el ente de estudios económicos informó que las regiones que crecieron significativamente son Tacna, que registra una variación de 165%, por sus envíos de la partida "Cátodos y secciones de cátodos de cobre refinado", Ayacucho (105%), con sus envíos de "oro en las demás formas en bruto".

Por otra parte, las estadísticas del sistema de inteligencia comercial del gremio exportador también señalan que cuatro regiones mantienen cifras negativas como el caso de Junín (-32%), seguido de Tumbes (-18%), Huancavelica (-16%) y Apurímac (-8%).


De acuerdo a la información, la principal región exportadora del interior del país fue Ancash, que concentró el 17% del total con envíos por US$ 3,530.1 millones, 41% más en comparación a similar periodo del 2009.

Diario Correo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios