Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Juramenta nuevo Presidente Regional de Lambayeque, Humberto Acuña

Publicado por Lambayeque 2 de enero de 2011

*Plantea “gobierno de concertación sin corrupción”.

En una solemne ceremonia, el flamante presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, juramentó hoy y asumió oficialmente la conducción del Gobierno Regional para el periodo 2011-2014.

El acto se realizó al mediodía en la explanada de la sede del Gobierno Regional ante las principales autoridades políticas, religiosas, cívicas y militares de Lambayeque, destacando la presencia del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta y el saliente presidente, Luis Becerra Arribasplata.

El mandatario fue juramentado por el consejero delegado, Lázaro Villegas Agramonte, quien minutos antes fue elegido por unamidad en la primera sesión de instalación del Consejo Regional, cumpliendo el artículo 14 de la Ley 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el artículo 26 del reglamento interno de este estamento legislativo.

Villegas Agramonte, le entregó la credencial del Jurado Nacional de Elecciones que lo acredita como el titular del Gobierno Regional para el periodo gubernamental 2011-2014, elegido mediante el voto popular en el último proceso electoral representando al Partido Alianza para el Progreso.

Lazaro Villegas, invitó al fundador y máximo líder de su partido político, César Acuña, para colocar la banda presidencial a su hermano Humberto, en un momento emotivo y lleno de aplausos de los invitados.

Posteriormente, el gobernante regional, juramentó a Juan Pablo Horna Santa Cruz como Vicepresidente, asimismo juramento y entrego medallas y credenciales a los consejeros, Miguel Bazán Zárate, Ana Elena Toro Galvez, Lázaro Villegas Agramonte, Oscar Zeña Santa María, Andres Palma Gordillo, José Antonio Eneque Soraluz y Maritza Mocarro Monja.


*Un mensaje de concertación

Al iniciar su discurso de orden, el presidente Humberto Acuña, agradeció al pueblo lambayecano por la confianza brindada en el último proceso electoral que le permitió alcanzar este nuevo cargo, el cual asume con humildad y sencillez pero con mucha responsabilidad.

Indicó que la nueva gestión se caracterizará por la amplia participación de la sociedad en su conjunto, para resolver los problemas y las principales demandas de las comunidades.

“Lambayeque se convertirá en una región moderna, sostenible, equitativa y justa, con un medio ambiente limpio y sano, sin pobreza, con servicios básicos, salud y educación, empleo y una vida digna. Ese es mi compromiso con mi pueblo”, indicó.

Agregó que este objetivo de contar con una región social y económicamente moderna, unida y solidaria, sólo se conseguirá con la participación activa de todos los que conforman la sociedad, mediante un trabajo concertado y honesto.

“Concertación sin corrupción no es eslogan político que se enarboló durante la campaña para ganar votos, es una propuesta viable que desde hoy entra en vigencia en el Gobierno Regional, solo así se reduciremos la distancia entre los pobres y ricos, entre los pueblos más alejados y las ciudades desarrolladas”, puntualizó.

En otro instante, Acuña Peralta recordó su compromiso de dialogar y buscar el consenso para continuar con el desarrollo e implementación de los grandes anhelos lambayecanos como el Proyecto Olmos, la segunda etapa de Tinajones, el Hospital Regional y gestionar el estudio definitivo y el financiamiento del Terminal Marítimo de Puerto Eten.

Añadió que se impulsarán otros proyectos vinculados al ordenamiento territorial, plan hidráulico, protección y uso sostenible de los bosques secos, el fortalecimiento y capacitación de las micro y pequeñas empresas y una agricultura moderna y de exportación.

3 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. señores..será verdad que van a trabajar tanto como lo juran, por ejemplo la consejera Ana Toro GAlvez está asumiendo el compromiso de trabajar en cuatro comisiones y el colegio, porque ella sigue engañando a los padres que ya los va atender mañana, mañana, desde ya aestá mintiendo que va poder atender en dos partes el servicio al publico, por favor dediquense a una sola cosa, que los cargos sean para servir, no para servirse de ellos, hagan bien las cosas por la cual juraron.

     
  3. Anónimo Dice:
  4. Definitivamente no se puede iniciar asi un trabajo cuando hay interes de desprestigiar .Si me dan o consiguen licencia completa estaría muy agradecida, modifiquen la ley y ayúdenme ; pero definitivamente hagan algo bueno por la Region y no quieran embarrar a los que si trabajamos

     
  5. Anónimo Dice:
  6. La consejera Ana Toro, solo dice mentiras, se dedica solo a investigar a los que le caen mal, o a los que no son sus amigotes, cuando era subdirectora del colegio Salaverry de La Victoria, abusaba de los alumnos, pidiendoles dinero para todo y por todo, peleaba con los padres de familia y faltaba cuando queria, hasta a su Mama le puso un juicio por violencia familiar, ya que abusaba de ella en todas las formas posibles, a su marido le sacaba la vuelta a cada momento y por ultimo a su hija que tiene discapacidad le pegaba todos los dias, tanto asi que una de sus hijas que estudia en la USMP, la boto de su casa porque el papa de la chica no le pagaba por la luz que consumia, asi que esta señora no se si puede llamar autoridad, es la peor rata que he conocido, y ahora se la da de muy honesta y recta

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios