Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Habría irregularidades en gestión humanista

Publicado por Lambayeque 6 de enero de 2011

Presidente regional desconoce sobre avance de obras y estados financieros.

A cinco días de haber asumido la presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta desconoce en qué situación se encuentran los estados financieros debido que los responsables, militantes del Partido Humanista y gente cercana a Yehude Simon Munaro, hasta el momento no han emitido los informes requeridos.

Pero eso no es todo. De acuerdo a la revelación que hiciera el gerente general de la región, Francisco Cardoso Romero, la Oficina de Control Institucional a cargo de Walter Coello Ynope, hace conocer a Humberto Acuña que la gestión humanista ha dejado riesgos que pudieran afectar la transparencia, la probidad y cumplimiento de objetivos del nuevo Gobierno Regional, al no haber entregado la información necesaria sobre la administración de la región Lambayeque.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES.

Cardoso Romero refiere que mediante oficio 006- 2011 GR.Lam /ORCI del pasado 4 de enero, se les hace llegar el informe 001- 2011-GR-LAMB/ORCI, donde se hace conocer que tanto en el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), así como en la Dirección Regional de Salud existe la posible detección de irregularidades en el inventario y destino de bienes patrimoniales.

"Ese riesgo ha sido observado en las auditorías que se ha practicado, así como la negativa de los responsables de estas reparticiones de no presentar el inventario que luego de los resultados electorales del pasado tres de octubre del 2010 debieron haber preparado", sostuvo.


Walther Coello recomienda a Humberto Acuña valorar los hechos comentados y disponer las acciones que estime pertinentes, en aras del integral cumplimiento de los objetivos que se ha trazado. Además, debe informar a OCI las medidas que ha dispuesto.

Diario Correo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios