Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Ayer se instaló la Comisión Técnica Multisectorial que estará encargada de plantear una solución integral al manejo adecuado de los residuos sólidos en la provincia de Chiclayo.

Este comité estará integrado por los profesionales del Gobierno Regional y de los gobiernos locales de Chiclayo, Reque, La Victoria y José Leonardo Ortiz, quienes sesionaron para coordinar acciones destinadas a lograr una gestión óptima de los desechos sólidos.

En dicha reunión, el gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra, informó que a iniciativa del Gobierno Regional, el pasado 8 de enero se iniciaron jornadas de limpieza durante los fines de semana para erradicar el desmonte y la basura acumulada en las bermas de las carreteras departamentales.

Indicó que a la fecha se logró erradicar 4 mil toneladas métricas de residuos en los distritos de Chiclayo, Monsefú, Eten y José Leonardo Ortiz, con apoyo del pool de maquinaria pesada de la entidad regional.

Además se apoyará con 6 volquetes al distrito de Tumán para la limpieza y mejoramiento de sus calles.

Otro de los acuerdos de la comisión multisectorial fue formular proyectos de inversión pública para la gestión integral de los residuos sólidos con el asesoramiento técnico de consultores del Ministerio de Economía adscritos a la administración regional.

También se discutió sobre la aplicación de la ordenanza regional Nº 018-2009 que prohíbe arrojar desmonte en las carreteras, la disposición final de los residuos en un botadero formal, y la actualización de los Planes Integrales de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos-PIGARS de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Como se recuerda, el presidente regional, Humberto Acuña convocó a los alcaldes de Chiclayo, JLO y La Victoria para tratar esta problemática de manera conjunta y encontrar una solución concertada.

La conformación de la comisión se acordó en dicha reunión realizada el pasado 12 de enero en la sede regional.

De otro lado, el consultor del Gobierno Regional en Asuntos Ambientales, Ing. Miguel Peralta Suárez, informó que el último jueves sostuvieron una reunión con los representantes de la Cooperación Suiza y de la Municipalidad de Chiclayo.

Estuvieron presentes, el coordinador Cristian Robin y el gerente de Urbanismo, Jorge Inchaustegui.

“Próximamente llegará una misión técnica de la cooperación suiza para ultimar detalles del proyecto de mejoramiento de la gestión integral de los residuos sólidos, que financiarán con una inversión no reembolsable de 20 millones de dólares”, manifestó.

Finalmente, indicó que por disposición del presidente Humberto Acuña, el Gobierno Regional prestará un apoyo incondicional a los gobiernos locales en materia ambiental como una de sus políticas de concertación y buscando la protección y conservación del medio ambiente.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios