Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con el propósito de garantizar la seguridad de los escolares, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) iniciará la inspección de los colegios públicos y privados que alberga el departamento de Lambayeque, al norte de Lima.

Agustín Basauri, responsable del área de Inspecciones Técnicas del Indeci local, dijo que solicitará a la Dirección Regional de Educación (DRE) remitir el listado de las escuelas que no cumplieron con el mantenimiento de su infraestructura el 2010, y que aún presentan riesgo eléctrico y estructural.

Precisó que el último informe de esta entidad, revela que colegios emblemáticos de Chiclayo como el Nicolás La Torre, Federico Villarreal, Magdalena Sofía, entre otros, presentan alto riesgo en un 75 por ciento, por lo que deberán ser inspeccionados antes del inicio de clases.

Por otro lado, el Comité Regional de Defensa Civil ejecutó la señalización de los diversos ambientes de la sede de la DRE local.

Eligio Abanto Quiroz, director regional de Educación, indicó que los trabajos tienen como objetivo realizar una evacuación rápida y segura ante un posible movimiento telúrico.

Así, se colocaron letreros y afiches que indican los lugares seguros a ubicarse ante un movimiento telúrico de intensidad.

Agencia Andina.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios