Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Inician investigación en hospital de EsSalud

Publicado por Lambayeque 19 de enero de 2011

Por presunta contaminación ambiental.

El fiscal de Prevención del Delito, Vladimir Rojas Arellano, ordenó el inicio de una investigación preventiva por un lapso de 30 días, a partir de ayer, en el hospital de Essalud, Almanzor Aguinaga Asenjo, por una presunta contaminación ambiental que se estaría cometiendo en este recinto hospitalario.

"La Fiscalía de Prevención del Delito abarca también la investigación de delitos contra el medio ambiente, por eso hemos venido a este hospital (Almanzor) para verificar que se esté cumpliendo las medidas de seguridad en lo que respecta al medio ambiente, específicamente para supervisar la forma en que son tratados los desechos sólidos", indicó el representante del Ministerio Público.

DENUNCIA. Rojas Arellano advirtió que de encontrar indicios razonables se realizará la denuncia correspondiente.

"Esto se verá en el transcurso de la investigación preventiva que se realizará. Los técnicos del hospital nos dicen que no existe delito ambiental; sin embargo, esto recién se está investigando, por el momento estamos haciendo acciones preventivas", explicó.

OBSERVACIONES. En la visita realizada ayer en el hospital Almanzor Aguinaga se hizo presente también el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, quien mencionó que hasta el momento no se ha cumplido con levantar al 100% las observaciones que realizó la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental en la inspección que realizó el 30 de noviembre del año 2010.

Finalmente, indicó que se le dado un nuevo plazo para que las observaciones sean levantadas. "Lo hacemos con el ánimo de buscar la mejor solución", refirió Hidalgo Reyes.


Una de las observaciones realizadas por Digesa fue que el incinerador de este nosocomio no cuenta con autorización de funcionamiento, y además estaría generando una contaminación.

Diario Correo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios