Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Trabajadores van a huelga de hambre y paralizan azucareras

Publicado por Lambayeque 9 de enero de 2011

Advierten que no habrá producción de azúcar hasta que autoridades promulguen dispositivo.

El inicio de una huelga de hambre, así como la paralización de labores y producción de azúcar, y la formación de un Comité Central de Defensa Patrimonial, fueron los acuerdos que se tomaron en la asamblea general de los trabajadores de las empresas azucareras Pomalca, Tumán y Cayaltí.

DESPROTEGIDOS. Demetrio Ruiz Ríos, secretario general de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú, sostuvo que la suspensión de las labores obedece únicamente a impedir que se den los embargos en las agroindustriales.

"Dejaremos de trabajar para convertirnos en los protectores de nuestro patrimonio frente a la desprotección patrimonial en la que estamos por culpa del presidente (Alan García)", indicó.

Asimismo, agregó que entre las empresas Pomalca y Tumán, que producen diariamente 20 mil bolsas de azúcar, existe un promedio de ocho mil trabajadores que acatarán esta medida de lucha.

CONTRA INDECOPI. A la cita también se hizo presente el gerente general de la empresa Pomalca, Antonio Becerril Rodríguez, quien invocó a los azucareros asistentes a no acudir al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para hacer efectivo el cobro de sus acreencias. "Si Indecopi entra en las empresas formarán un directorio de los acreedores conformado por Sunat y la ONP, y ellos cobrarán hasta dejar en la quiebra a las agroindustriales", precisó.

NO A PARALIZACIÓN. Becerril se mostró en contra de la paralización las labores "Mi presencia en la reunión no ha sido para iniciar ninguna huelga de hambre, ha sido para dar un mensaje de la realidad de las empresas.

Invocaría que no se haga todavía la paralización de la producción, no creo que sea conveniente por que hay formas de seguir adelante", refirió; mientras que el dirigente azucarero Demetrio Ruiz les respondió "Esto no va para más y hay que hacerlo (paralizar producción) lo más pronto posible.

Sí él (Becerril) está en contra de esto es su opinión como gerente de la empresa, nosotros como sindicato y federación tenemos nuestro propio punto de vista", replicó.

APOYO. Durante la asamblea los azucareros llamaron vía telefónica a las autoridades políticas para que les muestren su apoyo. Es así que se contactaron con el candidato presidencial Ollanta Humala Tasso, quien cuestionó que la Ley haya sido observada por el presidente Alan García con la única intención según refirió- de favorecer a sus "amigotes de grandes grupos económicos".

De igual forma se comunicaron con el congresista Aníbal Huerta, Jorge del Castillo, Marisol Espinoza y Alejandro Aguinaga.

Demetrio Ruiz señaló que una vez aprobado por los trabajadores azucareros las acciones a tomar por la observación de la Ley Patrimonial, el Comité Ejecutivo y el Comando Unitario de Lucha se reunirá para establecer la fecha en que se inicia la huelga.

Diario Correo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios