Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Supervisan obras de construcción de hospital regional de Lambayeque

Publicado por Lambayeque 25 de enero de 2011

Autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque supervisaron las obras de construcción del nuevo Hospital Regional, uno de los proyectos más anhelados del departamento y que a mas tardar en mayo estará concluido.

El presidente regional, Humberto Acuña Peralta, junto al gerente general, Francisco Cardoso Romero y el director regional de Salud, Carlos Uriarte, constató que la obra, a cargo del consorcio Delta, registra un avance del 65%.

El mandatario recorrió los diferentes sectores de la imponente infraestructura que contempla un edificio de seis niveles edificado en un área de más de 27 mil metros cuadrados.

El nuevo hospital tendrá el nivel III-1 y contará con 164 camas para la atención de los pacientes en diversas especialidades. El proyecto integral, es decir, la ejecución de obras físicas y el equipamiento, demandará una inversión total de 208 millones de soles.

El complejo hospitalario contará con servicios de medicina física, imágenes, hemodiálisis, emergencia, banco de sangre, cinco salas de operaciones, central de esterilización, farmacia, centro obstétrico, hospitalización, laboratorios de investigación, consultorios externos, entre otros departamentos.

Las autoridades verificaron el avance en los trabajos de infraestructura, de arquitectura, instalaciones eléctricas, equipamiento electromecánico, construcción de muros de contención, rampas y veredas, cerrajería y vidrios, entre otros.

Al respecto, el presidente regional, Humberto Acuña mostró su satisfacción por el avance significativo de la obra y si bien el consorcio Delta solicitó una ampliación de 45 días calendarios para su culminación, dijo que ello ocurre en todas las edificaciones de esta naturaleza.

“Hay un retraso en la ejecución de la obra que no afecta presupuestalmente al Gobierno Regional. Las modificaciones o variaciones en un proyecto de esta magnitud son normales”, mencionó Acuña Peralta.

Por su parte, el gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra, indicó que el retrazo, ya que la obra debió culminar en marzo, responde a los cambios presentados en la normatividad durante el periodo de ejecución, así como a la incorporación de algunos aspectos estructurales que no fueron considerados en el expediente técnico.

Con respecto, al equipamiento del hospital, Segura Saavedra, manifestó que la Oficina de Servicios de Proyectos de las Naciones Unidas-UNOPS lanzó la convocatoria pública para la adquisición del segundo lote de equipos de última tecnología. Se compró un primer conjunto de equipos biomédicos por un monto de 6 millones de dólares aproximadamente.

“Se requiere un presupuesto adicional para adquirir el tercer lote de instrumentos médicos que estamos gestionando ante el Ministerio de Economía”, recalcó.

Minutos antes de la inspección, una comitiva de UNOPS, presidida por Alexandra Kianman, expuso ante el presidente Acuña y funcionarios de la entidad regional, un informe de la situación actual del proceso de construcción, suministro e instalación del equipamiento del hospital regional.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios