Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Los hongos comestibles producidos en la comunidad de Marayhuaca, en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe (Lambayeque), podrían ingresar al mercado japonés, informó Bernardino Lalopú, jefe regional del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural del Ministerio de Agricultura (AgroRural).

Señaló que una delegación japonesa liderada por Toshihito Hirai, experto en desarrollo de productos alimenticios, y Tatsuya Ishida, director general de Jetro (Organización oficial del Japón para el comercio exterior), visitó Marayhuaca para observar el procesamiento del referido producto.

Dijo que, según Hirai, los hongos de Marayhuaca tienen muchas posibilidades de ingresar al mercado japonés debido a su calidad orgánica y su crecimiento natural, gracias al intercambio de nutrientes que existe entre el pino y los hongos.

Esta particularidad constituiría una gran ventaja para ingresar al mercado japonés, comentó.

Esta iniciativa forma parte del Movimiento OVOP "Un pueblo, un producto", del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, que plantea la unión de esfuerzos comunales, locales y regionales para el desarrollo de recursos originarios.

De esta manera, se busca fomentar emprendimientos económicos basados en el conocimiento y sabiduría popular, respaldada por su tradición cultural.

En más de 30 países ha motivado la creación de una base de integración internacional, a través de la puesta de sus productos en mercados locales, regionales, nacionales e incluso internacionales, posibilitando diversificar la oferta exportable.

Los japoneses visitaron Marayhuaca junto con Cecilia Álvarez Salomón, coordinadora del Movimiento OVOP; Nelly Achachao, especialista de la subdirección de desarrollo de mercado de AgroRural; y el representante del consulado de Alemania, Roger Peter.


Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios