Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, mostró su disposición de reforzar, con personal y equipos, las oficinas descentralizadas de Control Interno de las Direcciones Regionales de Educación y Salud para atender las denuncias formuladas por los ciudadanos.

El mandatario regional asumió este compromiso anticorrupción en la reunión que sostuvo en su despacho, con el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes.

Por un lapso de media hora, ambas autoridades dialogaron sobre las presuntas irregularidades detectadas en los programas de mantenimiento preventivo de las instituciones educativas y establecimientos de salud.

“El año pasado se registraron 57 denuncias de supuestos malos manejos de los recursos asignados para el mantenimiento de los locales educativos, pero no todas fueron atendidas por falta de peritos técnicos en la oficina de control interno de la DRE”, manifestó Hidalgo Reyes.

A su salida, el representante de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, señaló que dichas áreas de control carecen de ingenieros civiles y peritos contables, que permitan sustentar técnicamente la denuncia ante el Ministerio Público.

“El objetivo es sancionar a los responsables y evitar el archivo de las denuncias por un insuficiente sustento técnico legal. El presidente regional asumió el compromiso de atender y dar solución a estas demandas”, puntualizó.

De igual forma, Julio Hidalgo, destacó la propuesta del gobernante Humberto Acuña de implementar una Oficina Regional Anticorrupción.

“Será un espacio importante donde los ciudadanos podrán presentar sus denuncias, conocer la normatividad vigente y colaborar en la prevención de este flagelo social”, opinó.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios