Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Atendiendo el pedido de los gremios de pescadores de Lambayeque, el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, indicó que se instalará una mesa de diálogo para analizar los beneficios y daños que traerían consigo las actividades de exploración a cargo de la empresa S.K.Energy.

Tras reunirse esta mañana con los dirigentes, el mandatario regional precisó que en las próximas horas se convocará a los inversionistas coreanos para recibir un informe de su accionar en el mar Lambayecano y el inicio de la etapa de exploración sísmica para hallar petróleo y otros minerales.

El mandatario conversó con el alcalde de Santa Rosa, Roberto Sipión Sono; el jefe de IMPARPE-sede Lambayeque, Jorge Llanos Urbina; y representantes de los gremios pesqueros del distrito.

También participaron los directores regionales de Producción y de Energía y Minas, Francisco Túllume Garnique y Miguel Verona Velásquez, respectivamente.

“Los trabajos de exploración, iniciados a fines de diciembre, podrían alterar el ecosistema, las especies desaparecerían o migrarían a otra zona. La pesca artesanal e industrial resultaría afectada, generando desempleo y crisis en nuestras familias”, expuso el dirigente Héctor Galán Llontop.

Agregó que se requiere de información oficial, a través de audiencias públicas, sobre este trabajo que comenzó la empresa en los alrededores de la Isla Lobos de Afuera, a unas 5 horas de nuestro litoral.

Al respecto, el gobernante regional aclaró que la empresa cuenta con una autorización del Ministerio de Energía y Minas y desde el Gobierno Regional sólo se efectuará un monitoreo sobre los impactos que podría acarrear esta operación.

“Vamos a invitar a la empresa a dialogar, se conformará un comité multisectorial para evitar un conflicto social, garantizar la inversión privada y proteger nuestros recursos naturales”, indicó.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios