Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Tres trabajadores azucareros fueron evacuados hoy de emergencia a un hospital, debido a su mal estado de salud tras dos semanas en huelga de hambre que cumplen unos 30 trabajadores de los ingenios de Lambayeque en la Plaza Dos de Mayo, de Lima, para pedir al Ejecutivo la aprobación de la ley que prorroga hasta diciembre del 2011 la protección patrimonial de las empresas administradas por sus trabajadores, informó la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP).

Desde el inicio del ayuno masivo, el 11 de enero, suman ocho los trabajadores que han sido internados de emergencia en centros médicos de la capital, a consecuencia de las complicaciones en la salud de los huelguistas, que persisten en la medida hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

El secretario general de la FTAP, Demetrio Ruíz Ríos, indicó que en las primeras horas de este lunes fueron evacuados al Hospital Loayza los trabajadores Carlos Gil Cabada (38), Lorenzo Castillo Nicolás (46) y José Guevara Chávez (52).

Fuentes médicas precisaron que Guevara sufre de una deshidratación severa, Castillo registra el mismo problema y además complicaciones renales, mientras Gil sufre de intensos dolores abdominales y desmayos.

Ruíz Ríos indicó que los huelguistas de hambre han reiterado su decisión de mantener hasta las últimas consecuencias la huelga de hambre que llevan a cabo en la Plaza Dos de Mayo, lugar convertido en centro de concentración de los huelguistas y escenario de jornadas de lucha de miles de azucareros de Lambayeque.

La Plaza Dos de Mayo además fue elegida por los trabajadores de las empresas Tumán y Pomalca como principal punto de venta de azúcar directamente al público, a dos nuevos soles el kilo, muy por debajo del precio que se expende en los mercados. La población ha expresado su satisfacción por la comercialización del producto, ya que resulta beneficiosa para la economía popular, golpeada por el aumento en el precio de varios productos de primera necesidad, añadió Ruíz Ríos.


Vía: Generaccion.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios