Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Al menos 2,500 metros cúbicos de basura fueron erradicados de la avenida Chiclayo, en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, durante la segunda jornada de limpieza liderada por el gobierno regional de Lambayeque en coordinación con las municipalidades.

El objetivo de la campaña es mejorar el ornato y proteger la salud de miles de pobladores afectados por la acumulación de residuos sólidos.

Simultáneamente, otro equipo con similar misión operó en los distritos de Eten y Monsefú, actividades que fueron monitoreadas por el gerente de Infraestructura, Winston Segura Saavedra.

El funcionario precisó que por disposición del presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, estas jornadas se llevarán a cabo cada fin de semana durante todo el año.

En la intersección de las avenidas Chiclayo y Balta se identificó la mayor acumulación de residuos sólidos. En dicho punto se trabajó con un cargador frontal y diez volquetes, los mismos que trasladaron los desechos hasta el botadero de Reque.

La jornada de limpieza proseguirá mañana domingo con el propósito de cubrir más kilómetros de la extensa avenida Chiclayo que en breve será asfaltada y canalizada con recursos de los bonos soberanos.

Hasta dicho lugar llegaron los alcaldes de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales; y de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza; quienes la semana pasada fueron convocados por la autoridad regional no sólo para erradicar los residuos sólidos sino para iniciar una campaña de educación y concientización a fin de enseñar a la población a cuidar el medio ambiente.

Para el efecto, se formará un equipo de trabajo liderado por el consultor Miguel Peralta e integrado por técnicos del gobierno regional y municipios provincial de Chiclayo y distritales de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Reque.

Los especialistas trabajarán en la elaboración de una propuesta viable y sostenible de protección y mejoramiento del medio ambiente.

Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios