Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Por iniciativa del gobierno regional de Lambayeque, este fin de semana se llevará a cabo una campaña de erradicación de desmonte y basura, acumulados en las bermas de las carreteras y algunos sectores de los distritos José Leonardo Ortiz y La Victoria, así como en la ciudad de Chiclayo.

La jornada fue acordada en reunión sostenida entre el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y los alcaldes de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales; y de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez, con el propósito de ejecutar acciones conjuntas de corto y mediano plazo que permitan mejorar el manejo de los residuos sólidos.

La cita contó con la participación de la gerenta municipal del distrito de La Victoria, María Castro Groso; el gerente general del gobierno regional, Francisco Cardoso Romero; el asesor presidencial, Luis Falla Sayaverdi; y los gerentes de Recursos Naturales, de Infraestructura y de Presupuesto del gobierno regional.

Acuña informó que hoy se iniciará la jornada de limpieza en los puntos más críticos de José Leonardo Ortiz, como son las avenidas Chiclayo, Leguía, Mariano Cornejo, Balta y México.

“El espíritu del gobierno regional es realizar un trabajo coordinado con los alcaldes para resolver juntos los problemas. Si bien la limpieza pública es una competencia edil existe limitada capacidad operativa de los municipios y es importante concertar esfuerzos para brindar un mejor servicio a la comunidad”, puntualizó.

Señaló que se empezará por José Leonardo Ortiz por ser un distrito con mayor acumulación de desmonte y carece de maquinaria pesada, luego se replicará el mismo esfuerzo en otras áreas.

Indicó que el gobierno regional dispondrá de personal, 10 volquetes y un cargador frontal para las acciones de limpieza desde las 08:00 horas. Los municipios de Chiclayo y La Victoria también destinarán su maquinaria pesada para esta tarea.

Por su parte, el consultor en asuntos ambientales del gobierno regional, Miguel Peralta Súarez, indicó que existen alrededor de 36,000 metros cúbicos de desmonte combinado con basura en las bermas de las vías departamentales y en algunas áreas urbanas.

Comisión técnica

Indicó que el objetivo es erradicar la totalidad de los residuos a través de esta estrategia a corto plazo, y en una segunda etapa, mediante la formación de una comisión técnica -integrada por profesionales de la entidad regional y gobiernos locales- se buscará una solución integral al manejo adecuado de los residuos sólidos.

Otra de las acciones a implementar es la aplicación de multas en cumplimiento a la Ordenanza Regional Nº 014-2009-GR.LAMB/CR, que prohíbe arrojar desmonte en las carreteras.

Se convocará a la Policía Nacional y al Ministerio Público para la intervención y sanción respectiva a los infractores.

También se diseñará una campaña de sensibilización para educar a la comunidad a proteger su medio ambiente, con el apoyo de los medios de comunicación y la empresa privada.

Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios