Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Convocan a autoridades para ejecutar estrategia anticorrupción

Publicado por Lambayeque 14 de enero de 2011

El presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta anunció que la próxima semana convocará a las autoridades políticas y representantes de las instituciones más importantes de Lambayeque para planificar una estrategia conjunta de lucha contra la corrupción.

El mandatario indicó que sólo mediante un trabajo coordinado y concertado entre las autoridades se logrará ejecutar un efectivo plan regional que evite y erradique los actos de corrupción que podrían presentarse en las entidades del Estado.

El presidente Humberto Acuña transmitió dicha propuesta al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. Carlos Silva Muñoz, a quien visitó esta mañana en su despacho para presentar su saludo protocolar.

El gobernante llegó acompañado del asesor presidencial, Luis Falla Sayaverdi.

En esta primera reunión oficial, ambas autoridades coincidieron en la importancia de retomar la confianza de la población en sus representantes y líderes, así como del desempeño de las instituciones.

“Concertación es diálogo, es convivencia, conciliación y compromiso. Todos debemos trabajar juntos y de esta manera cambiar la percepción que tienen los ciudadanos de sus autoridades, debemos enseñar con el ejemplo rechazando algún mecanismo de corrupción”, refirió.

Precisó que mediante una comisión especial, que sostendrá reuniones periódicas, se abordarán temas comunes como la erradicación de la corrupción y la seguridad ciudadana.

“El primer paso es lograr un acercamiento entre las autoridades y un compromiso de efectuar una gestión articulada. Nosotros debemos liderar la lucha contra la corrupción, con el respaldo de los colegios profesionales, universidades, colegios y la sociedad civil”, opinó Acuña Peralta.

En los próximos días se citará a los alcaldes, Ministerio Público, Policía Nacional, Poder Judicial y otras entidades, para definir un plan de intervención anticorrupción de mediano plazo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios