Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La nueva gestión que inició hace algunos días en el Gobierno Regional de Lambayeque brindará una atención prioritaria a los distritos altoandinos de Inkawasi, Salas y Kañaris, con el propósito de superar los índices de pobreza.

Así lo expresó el gerente de Desarrollo Social, Víctor Hugo Torres Anaya, quien asumió la conducción de esta dependencia desigando por el presidente Humberto Acuña, y tendrá bajo su responsabilidad las direcciones regionales de Educación, Salud, Vivienda y Trabajo.

El médico precisó que el objetivo de las nuevas autoridades es contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades menos favorecidas y el bienestar social de la población.

Adelantó que se implementará un programa para el servicio educativo en el nivel inicial, con la contratación de profesores y el funcionamiento de aulas en los diferentes distritos, con énfasis en los pueblos de la serranía donde existe mayor demanda infantil.

“En algunas localidades andinas no existe el nivel inicial, y en otros, el servicio aún es débil. Vamos a garantizar que los niños y niñas menores de 6 años accedan a este servicio, con el fin de potencializar su desarrollo integral y armónico, en un ambiente adecuado”, mencionó el funcionario.

Agregó que se consolidará una gestión compartida con el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización-Pronama, para continuar la reducción del índice de analfabetismo y el número de iletrados.

Asimismo, otro problema que será abordado integralmente es la desnutrición infantil en los niños menores de 5 años.

Torres Anaya, indicó que en los próximos meses se pondrá en marcha un proyecto integral que busca disminuir la desnutrición, que en algunos sectores andinos, alcanza el 90%, es decir, 9 de cada 10 niños, menores de 5 años padecen esta enfermedad.

“Se requiere el aporte de todas las direcciones regionales para atender este problema de manera global. Desde la educación de los padres sobre los hábitos de alimentación hasta el suministro de vitaminas a los pequeños”, precisó.

El gerente de Desarrollo Social, destacó que se entregarán gratuitamente vitaminas y minerales, nutrientes que complementarán la alimentación diaria de los niños.

“Muchas veces, la desnutrición infantil se inicia desde en el embarazo, cuando una madre gestante no tiene los controles respectivos. El compromiso también es brindar un servicio de calidad a las gestantes”, puntualizó.

*Hospital itinerante
El médico Víctor Torres Anaya anunció que la población de escasos recursos recibirá una atención personalizada en los hospitales itinerantes, que contará con médicos especialistas y equipos de última tecnologia.

“La gestión que hoy dirige el presidente Humberto Acuña dispuso el funcionamiento de hospitales de campaña que lleguen a las zonas más alejadas de la región, con el objetivo de brindar un servicio de salud en diferentes especialidades”, mencionó.

En el sector de Trabajo no se descuidará la regulación laboral, fomento del empleo y el respeto de los derechos laborales, mientras que en Vivienda el propósito es abastecer de los servicios básicos de agua y alcantarillado a la población en general.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios