Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Un grupo de 70 personas que intentó invadir terrenos del santuario histórico Bosque de Pómac, en Lambayeque, fue desalojado hoy por miembros de la Policía Nacional, en coordinación con trabajadores del área intangible y el Ministerio Público.

Vicente Cortez Billet, jefe del santuario histórico, informó que al promediar las 07:00 horas de hoy, integrantes de la asociación Santa Clara A-Palería llegaron provistos de palos al sector Palería, con el propósito de invadir esta área de la cual fueron desalojados en enero de 2009.

Enterados del hecho, apuntó el funcionario, se constituyeron en el lugar para dialogar con los invasores y lograron, en forma pacífica, que se retiraran del área protegida por el Estado.

Cortez destacó la rápida reacción de la Policía Nacional, Ministerio Público y los guardabosques voluntarios, pues se consiguió desalojar a los ocupantes ilegales en no más de 40 minutos.

Mencionó que estas personas son azuzadas por conocidos traficantes de tierras, quienes han presentado medidas cautelares en el Poder Judicial de Lambayeque y Lima, a fin de recuperar terrenos del santuario de Pómac del que dicen fueron "desalojados injustamente".

Actualmente, con el apoyo de la cooperación internacional de España y organizaciones no gubernamentales se desarrollan actividades de reforestación de las áreas depredadas por los invasores que fueron desalojados en 2009.

Agencia Andina.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios