Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

En un sorpresivo operativo, la Dirección Regional de la Producción, en coordinación con la Fiscalía Provincial del Delito y la División de Turismo y Ecología de la Policía Nacional, decomisó dos toneladas de recursos hidrobiológicos aproximadamente, que no reunían las tallas mínimas de captura, comercialización y procesamiento, infringiendo la Ley General de Pesca N° 25977 y su Reglamento aprobado por D.S. 012-2001-PE.

El inopinado operativo se realizó el último viernes en el peaje de Mórrope, con el objetivo de controlar el transporte de los recursos hidrobiológicos sometidos a control.

El Director Regional de la Producción, economista Francisco Túllume Garnique, indicó que los comerciantes que han transgredido las disposiciones del sector, serán sancionados por su despacho de acuerdo al reglamento de inspecciones y sanciones pesqueras y acuícolas aprobada por D.S. N° 016-2007-PRODUCE.

Tambien manifestó que la normatividad pesquera vigente protege nuestros recursos marinos, quedando prohibido la extracción, transporte, comercialización y procesamiento a nivel artesanal e industrial de los recursos hidrobiológicos que no cumplan las tallas mínimas, así como aquellos declarados en veda.

Agregó que lo decomisado fue donado a instituciones benéficas como Aldea Infantil Virgen de la Paz, Clínica Hogar San Juan de Dios, Centro Juvenil José Quiñonez Gonzales, Centro de Atención San Juan Bosco, Centro de Atención Rosa María Checa y al Hospital Regional Docente Las Mercedes.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios