Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Presentan línea de crédito ambiental para Empresarios Lambayecanos

Publicado por Lambayeque 26 de enero de 2011

Una Línea de Crédito Ambiental (LCA) para promover la competitividad y producción más limpia en las empresas que operan en nuestro departamento, lanzó la Cooperación Suiza - SECO y el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER), en coordinación con el Gobierno Regional y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque.

El evento denominado “Financiamiento para la competitividad empresarial ambiental”, se realizó esta mañana en la sede institucional de la Cámara de Comercio en Chiclayo.

Contó con la asistencia del presidente Humberto Acuña Peralta; el presidente de la Cámara de Comercio, Otto Zoeger; funcionarios regionales, y empresarios locales de las diferentes líneas de producción y servicios.

La presentación del cŕedito ambiental estuvo a cargo de los representantes de la Cooperación Suiza y del CER, Cristian Robin y Mónica Valer Cerna, respectivamente.

El objetivo del fondo es incrementar el atractivo de las inversiones en producción más limpia con la reducción del riesgo financiero y un incentivo en función a las mejoras ambientales.

“Es un cŕedito que ofrece garantías del 50% del monto aprobado y un reembolso de hasta del 25% del préstamo de acuerdo a la mejora ambiental. Está diseñado para inversiones de reconversión industrial que consignan un impacto positivo en el medio ambiente”, indicó Mónica Valer.

Agregó que se financiarán los proyectos por un valor máximo de US$ 1 000 000 que estén encaminados a reemplazar equipos antiguos por otros de tecnología moderna, demostrar una mejora en el proceso de producción con niveles de eficiencia y ambiental, y ahorrar en el consumo de recursos naturales y materia prima.

La LCA es una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO (Secretaría de Estado para Asuntos Económicos), ejecutada por el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER), operado por el Grupo GEA.

A la fecha, 14 empresas a nivel nacional han recibido los beneficios económicos de los reembolsos de la LCA, los cuales ascienden a más de 3 millones de dólares.

Entre las empresas que pueden acceder a este cŕedito se encuentran las empresas peruanas de los sectores Industrial (manufactura y agroindustrias), Agropecuario, y de Servicios (lavanderías, talleres mecánicos, lavado y pintura de autos, hospedaje, centros de salud, centros educativos).

También podrán postular los centros comerciales, oficinas, y empresas de transporte de productos químicos.

Esta línea de crédito se canaliza a través del Banco de Crédito del Perú, Interbank y Scotiabank.

AL respecto, el presidente regional, destacó esta iniciativa que busca promover una industria con menos riesgo ambiental y ahorro de materias primas y recursos naturales, política que traerá consigo el aumento de la productividad y la calidad de los productos.

“Es nuestra preocupación el conversar el medio ambiente. Este proyecto es una iniciativa de la cooperación internacional que esperamos sea recogida por nuestros empresarios lambayecanos”, mencionó.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios