Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Expondrán beneficios de línea de créditos ambientales

Publicado por Lambayeque 24 de enero de 2011

Financia proyectos empresariales ecoeficientes.

El Gobierno Regional y la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque convocaron a los empresarios locales para exponer los beneficios de la Línea de Crédito Ambiental-LCA, con el propósito de promover inversiones en tecnologías más limpias, que contribuyan al desarrollo sostenible y se conviertan en ventajas competitivas para las empresas.

El desayuno de trabajo denominado “Financiamiento para la Competitividad Empresarial Ambiental, será este miércoles 26 a partir de las 8 am en la sede de la Cámara de Comercio, sito en la avenida José Balta Nº 504.

El consultor del Gobierno Regional en Asuntos Ambientales, Ing. Miguel Peralta Suárez, informó que en la cita se presentarán diversas experiencias empresariales y los beneficios de la LCA que avala a empresas en un 50% y condona hasta el 25% del monto del préstamo para inversiones de proyectos de producción más limpia y ecoeficiente.

“Es un préstamo especialmente diseñado para inversiones de reconversión industrial que consignan un impacto positivo en el medio ambiente”, manifestó.

El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Economía de la Cooperación Suiza (SECO) y con la asistencia técnica del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER) del Grupo GEA.

Como se recuerda, la Cooperación Suiza constituyó un fondo de crédito ambiental dirigido a empresas peruanas que pretendan invertir en lograr un impacto positivo sobre el medioambiente, mediante la aplicación de “Tecnologías más Limpias” en sus procesos de producción.

Establecer “Tecnologías más Limpias” en la industria permitirá la reducción del riesgo ambiental, de salud y accidentes; ahorros en materias primas, agua y energía; aumento de la productividad y la calidad de los productos; mejora de la imagen de la empresa frente al mercado, la sociedad, las administraciones; entre otros beneficios.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios