Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con éxito se realizó la campaña de limpieza y erradicación de desmonte en el distrito de José Leonardo Ortiz, convocada y liderada por el Gobierno Regional de Lambayeque en coordinación con los gobiernos locales.

Desde el sábado y domingo, la entidad regional con apoyo de su nuevo pool de maquinaria pesada, inició la recolección de los residuos sólidos acumulados a lo largo de la avenida Chiclayo para ser arrojados en el botadero de Reque.

De esta manera, la entidad regional contribuye con mejorar el ornato del distrito y garantiza la protección del medio ambiente y la salud de los cientos de pobladores asentados a lo largo de la vía.

El gerente de Infraestructura, Ing. Wiston Segura Saavedra, indicó que en estos dos días se logró erradicar más de 3 mil metros cúbicos de desmonte combinado con basura.

La actividad también fue supervisada por el Gerente de Recursos Naturales, William Mendoza Aurazo.

“En este segundo día, el Gobierno Regional dispuso de 10 volquetes y un cargador frontal para continuar con la jornada de limpieza, actividad que también contó con el apoyo de un cargador frontal del municipio leonardino”, manifestó.

Agregó que similar campaña se realizó en los distritos de Ciudad Eten y Monsefú logrando la eliminación de 400 metros cúbicos de residuos.

“El equipo técnico del Gobierno Regional coordinará qué sectores de la ciudad serán priorizados el próximo fin de semana, pues esta campaña se efectuará hasta fin de año por disposición de la actual gestión regional”, manifestó.

Como se recuerda, esta agresiva campaña de limpieza en varios puntos críticos de los distritos de Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz, fue una iniciativa del presidente regional, Humberto Acuña Peralta, quien convocó a los alcaldes para atender esta problemática de manera conjunta.

Además de la erradicación de los residuos a través de dichas jornadas, la propuesta del mandatario regional es la conformación de una comisión técnica, integrada por los profesionales de la entidad regional y de los gobiernos locales, para la puesta en marcha de un programa integral que garantice el manejo adecuado de los residuos sólidos.

La estrategia incluye un plan de sensibilización para educar y concientizar a la comunidad a proteger su medio ambiente, con el apoyo de los medios de comunicación y la empresa privada.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios