Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Gobierno Regional e IPD construirán complejo deportivo

Publicado por Lambayeque 27 de enero de 2011

En el marco del Programa Padrinazgo “Adopta un Complejo” promovido por el Instituto Peruano del Deporte-IPD, el Gobierno Regional de Lambayeque construirá un moderno complejo deportivo en una zona de extrema pobreza.

El complejo contará de una losa de concreto multiusos, con sus respectivos arcos para futsal, estructura y tablero para básquet y postes y net para vóley; así como de un cerco perimétrico, vestidores y servicios higiénicos para varones y mujeres, iluminación y una tribuna para 300 espectadores.

La obra demandará una inversión aproximada de 200 mil nuevos soles que serán asumidos equitativamente por el Gobierno Regional y el IPD, según el convenio suscrito esta mañana por los representantes de ambas entidades estatales.

El convenio fue firmado por el presidente regional, Humberto Acuña Peralta y el coordinador nacional del IPD, Jorge Luis Quiroga Tone.

En esta ceremonia especial también suscribieron un convenio con el IPD los alcaldes distritales de José Leonardo Ortiz, Olmos y Tumán, Raúl Cieza Vásquez, Willy Serrato Puse y Rolando Barboza Díaz, respectivamente.

Mediante este compromiso también se construirá un complejo deportivo con las mismas características en cada uno de los tres distritos.

El presidente Humberto Acuña señaló que mejorando la infraestructura educativa se fomentará la práctica de las diferentes disciplinas deportivas como una estrategia de lucha contra la delincuencia y el pandillaje.

Por su parte, Quiroga Tone recordó que el programa social “Adopta un complejo” fue impulsado por el IPD desde el 2007 y hasta la actualidad se han construido cerca de 300 complejos en los diferentes sectores de pobreza y extrema pobreza del país.

“Lambayeque ha sido beneficiado con 15 complejos deportivos, de los cuales en Ferreñafe y Picsi ya se inauguraron, mientras que el resto está en proceso de construcción. Los 4 nuevos complejos a ejecutarse gracias a este último convenio motivarán la práctica del deporte en los adolescentes”, recalcó el dirigente nacional.

Indicar, que el programa de padrinazgo consiste en que cualquier municipalidad distrital o provincial, empresa privada, asociaciones reconocidas legalmente, asentamientos humanos y organizaciones no gubernamentales aporten el 50 por ciento para la construcción de un complejo deportivo en su región y el IPD asumirá el presupuesto restante.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios