Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Comité de Damas dona pescado fresco a familias de bajos recursos

Publicado por Lambayeque 18 de enero de 2011

En su primera acción de proyección social, el Comité de Damas del Gobierno Regional, distribuyó pescado fresco a las familias de bajos recursos del sector La Pradera de Chiclayo y sus alrededores.

La presidenta del comité, Maira García de Acuña entregó varios kilos de la especie Cachema a las amas de casa de ampliación Villa del Mar, San Luis, Virgen de Fátima, Cristo Redentor, La Molina y La Unión.

La esposa del presidente regional, Humberto Acuña, estuvo acompañada de un grupo de profesionales con espíritu solidario que integran el Comité de Damas, reconocido mediante la resolución ejecutiva regional Nº 088-2011-GR.LAMB/PR, emitidad el pasado 11 de enero.

En esta ocasión se donaron más de 400 kilos de pescado, los cuales fueron decomisados en la madrugada de hoy por inspectores de la Dirección Regional de la Producción en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Las autoridades intervinieron a dos cámaras frigórificas que pretendían comercializar el producto hidrobiológico en el terminal pesquero ECOMPHISA del distrito de Santa Rosa, que no rereunía las tallas mínimas de captura, comercialización y procesamiento, infringiendo la Ley General de Pesca N° 25977 y su Reglamento aprobado por D.S. 012-2001-PE.

Como se recuerda, la Dirección Regional de la Producción inició una agresiva campaña mediante operativos inopinados para controlar el transporte de los recursos hidrobiológicos.

La madrugada del sábado se logró decomisar dos toneladas de especies hidrobiológicas como cachema, cabrilla, chiri y pampanito, cantidad que fue donada a instituciones benéficas como Aldea Infantil Virgen de la Paz, Clínica Hogar San Juan de Dios, Centro Juvenil José Quiñonez Gonzales, Centro de Atención San Juan Bosco, Centro de Atención Rosa María Checa y al Hospital Regional Docente Las Mercedes.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios