Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Cerca de 4.000 taxistas portan armas en Lambayeque

Publicado por Lambayeque 21 de enero de 2011

Conductores de dicha región tramitan permisos para portar armas de fuego para enfrentar a los extorsionadores que han hecho costumbre robar sus vehículos.

Los más de 22.650 taxistas que operan en Lambayeque han decidido hacer frente a la delincuencia que castiga el norte del país adquiriendo armas de fuego para su seguridad personal, informó Juan Vásquez, presidente de la Central de Empresas, Asociaciones y Operadores del Servicio de Taxi (Ceaost) de esa región. A la fecha, cerca de 4 mil de ellos ya cuentan con permiso para portarlas, especificó.

“Los taxistas a través de diferentes medios por la legal están tratando de sacar sus licencias para portar armas”, dijo el dirigente de los taxistas en RPP Noticias.

Vásquez indicó que la policía en la región ha perdido “credibilidad”, por lo que “si las autoridades no ponen las barbas en remojo, yo creo que nosotros tenemos que tratar de hacer justicia por nuestras propias manos”. Sin embargo, acotó que aún no hay enfrentamientos entre taxistas y extorsionadores.

“La gente ya no cree mucho en la policía nacional, entonces hay una inseguridad tremenda (…) De enero a la fecha ya han sido quemados 3 vehículos, a parte de eso, más de 15 vehículos que se roban y no se puede denunciar”, comunicó.

El presidente de la Ceaost de Lambayeque informó que el año pasado fueron asesinados más de siete taxistas solo para robarles sus vehículos de trabajo. Criticó además el nuevo Código Procesal Penal, pues según dijo, facilita que un delincuente detenido en la mañana salga libre por la noche del mismo día.

Vásquez señaló que además de las armas, como medidas de seguridad los taxistas en la región están implementando sistemas GPS y de radio comunicación de banda privada en sus unidades. Sin embargo, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones dificulta estas iniciativas, dijo.

“(En el MTC) creen que es una banda comercial, pero es una banda privada que es para tratar de proteger y enlazar a todo el sector de taxis, que aquí somos mas de 22 mil 650 taxistas, de los cuales 8 mil no mas son formales”, refirió en RPP Noticias.

En referencia a la adopción de seguros privados para sus vehículos, el representante de la Ceaost sostuvo que las aseguradoras solo prestan el servicio a vehículos 0 kilómetros, no a los usados que ellos utilizan.

Por su parte, el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, indicó que representa un riesgo” la disposición de los taxistas para portar armas. No obstante, dijo en RPP Noticias que faltan policías en la región y que las leyes son muy benignas para los ladrones.

Vía. RPP

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios