Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La canadiense Candente Copper anunció hoy que el proyecto polimetálico Cañariaco Norte, ubicado en Lambayeque, iniciará su proceso de producción de cobre, oro y plata en el año 2015, según lo previsto en el reporte de avance de prefactibilidad dado a conocer por la minera.

De acuerdo a un reporte preparado por Americas Limited (Amec), el precio del cobre para esa etapa ha sido calculado en 2.92 dólares la libra, precio que en el año diez de producción será de 2.15 dólares la libra.

Según un Hecho de Importancia enviado por Candente Copper a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), el precio del oro para el 2015 ha sido calculado en 1,159 dólares la onza y el precio de la plata en 20.96 dólares la onza.

De otro lado, señaló que de la inversión de capital de 1,565 millones de dólares prevista para el desarrollo de la mina, la inversión de capital de pre-producción ha sido calculada en 1,437 millones, lo que incluye el alquiler de equipos mineros, así como 20 por ciento adicional para contingencias.

El capital total, de 1,565 millones de dólares, considera el alquiler de equipo minero y capital de trabajo, inversión de capital de mantenimiento durante 22 años de vida útil de mina, y costo de cierre de mina.

Los cálculos para el ratio de procesamiento son de 95,000 toneladas al día, chancado y molido convencional y tecnología de flotación.

El promedio de recuperaciones a lo largo de la vida útil de mina es de 89.7 por ciento para cobre, 55 por ciento para oro y 50 por ciento para plata.

Las leyes promedio de concentrado de aproximadamente 30 por ciento de cobre, tres gramos por tonelada de oro y 73 gramos por tonelada de plata.

Cañariaco Norte está localizado a una altura moderada el centroide del tajo y la planta de procesamiento a aproximadamente 3,000 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo, el avance de prefactibilidad señala que hay un significativo potencial para descubrimiento de recursos adicionales en los blancos cercanos de Cañariaco Sur y Quebrada Verde.

Cañariaco Norte es un proyecto de 7,500 millones de libras de cobre, propiedad de Candente Copper, es su proyecto emblemático y se encuentra ubicado en la prolífica área minera en el norte de Perú.

Agencia Andina

3 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. Señores
    El Departamento de Lambayeque es 100% agricola. Que implica que ingrese la mineria en nuestro DPto
    a) Que tengan puestos de trabajo a nivel intermedio de otros lugares del Peru
    b) Aumentar los sueldos en el Dpto ( aumento en la agricultura)
    c) La mina esta en la parte alta de la cuenca del rio la Leche se contaminaria dicha cuenca, por mas que digan lo que digan.
    e) Lo que van a exportar es "barro" no se saben que cantidad de oro , plata, cobre hay. ( ese el gran robo de las explotaciones mineras).Por ejemplo en Sechura en los fosfatos hay Uranio, ese es el gran negocio.
    Se debe poner un pare a toda inversion en mineria. Si "el hombre de litio" saca pecho que hay reservas porque no invierte en la agricultura porque guardar ese dinero.
    Ya es tiempo que se olviden que Chiclayo se olviden que es la capital de amistad de bueno no se saca nada, miren como grupos explotan las cooperativas y el pueblo bien gracias

     
  3. Anónimo Dice:
  4. Bienvenida la actividad minera hay que prepararnos para tal oportundad

     
  5. Anónimo Dice:
  6. ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE TRABAJO DESARROLLAR UN PROYECTO COMO ESTA MINERA QUE VA A TRAER CONSUGO MUCHAS OCUPACIONES DE EMPLEO, PERO TAMBIEN VEAMOS CUANTO VA A SER SU MAGNITUD DE DAÑOS QUE OCACIONARIA DESARROLAR ESTE PROYECTO POR LA CONTAMINACION QUE GENERARIA EN DICHO LUGAR.

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios