Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La biblioteca comunal “Mario Vargas Llosa” fue inaugurada en el centro poblado de Collud, del distrito de Pomalca, en el departamento de Lambayeque, con el fin de beneficiar a más de 500 niños, jóvenes y adultos de la zona.

El lugar fue acondicionado en un área aledaña al complejo arqueológico de Collud en virtud a un convenio interinstitucional suscrito entre el Proyecto Especial Naylamp y Promolibro del Ministerio de Educación.

Godofredo Puican, jefe del área de Cultura y Proyección Social del Proyecto Especial Naylamp, dijo que el objetivo es inculcar y fomentar el hábito y placer de la lectura, además del aprendizaje y buen uso de las bibliotecas.

Destacó que la información que proveen los libros constituye uno de los bienes más preciados para el crecimiento económico, social y cultural de las naciones.

A su turno, Carlos Mendoza Canto, director regional de Cultura, señaló la importancia de las bibliotecas para el desarrollo cultural y destacó la necesidad de su difusión en todos los ámbitos.

Por su parte Walter Alva, director del Museo Tumbas Reales, manifestó la necesidad de difundir la lectura para mejorar los bajos índices de rendimiento académico.

La biblioteca comunal de Collud cuenta con un primer módulo de libros integrado por 103 volúmenes de diversas materias, como matemáticas, lenguaje, literatura, historia, comunicaciones, arte, ciencias, entre otras.

El complejo cultural funcionará en uno de los ambientes de la antigua casona de este centro poblado, a cargo de la socióloga Jackeline Medina Hidalgo.

Los miembros de la comunidad de Collud, donde residen 140 familias, tendrán la oportunidad en base a la lectura, de forjarse un pensamiento crítico y utilizar eficazmente la información.

Agencia Andina.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios