Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Se deteriora salud de trabajadores azucareros en huelga de hambre

Publicado por Lambayeque 17 de enero de 2011

Chiclayo. Los valientes trabajadores azucareros que desde el sábado ocho de enero arriesgan sus vidas con prolongado ayuno, sienten ya los estragos de su abstinencia.

El equipo médico de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú, comunicó que hay cuadros preocupantes en el sistema bronquial, cardiovascular, gástrico, hepático y renal.

“Es sabido que el proletario azucarero por la actividad que realiza en el camp es físicamente fuerte, pero eso no es garantía, ya que el ayuno voluntario los deteriora y su salud puede quebrarse en cualquier momento”, dijo uno de ellos.

Mientras tanto Luis Huertas Macalopú, de 29 años de edad, proveniente del anexo Sipán, fue llevado a una clínica afectado por una gastroduodenitis, acompañada de vómitos y un cuadro de severa deshidratación.

Poco después César Amado Martínez Altamirano, de 31 años de edad, fue evacuado a un nosocomio presentando epigastralgia, cuadros de desvanecimientos y también deshidratación.

Inmediatamente dos trabajadores voluntarios los sustituyeron, manteniendo en alto las banderas de la protesta contra la postura del gobierno que niega el derecho a la protección patrimonial y notifica al congreso que los trabajadores seguirán luchando hasta que ambos poderes del estado resuelvan la problemática de la industria azucarera.

Miguel Delgado Salazar, coordinador de los trabajadores de Tumán en Lima, dio a conocer que Antonio Campos Lara, trabajador de 48 años de edad, fue dado de alta en una clínica de la capital, después que el sábado 15 tuviera un cuadro de severa hipertensión y deshidratación. “Se ha reincorporado a la huelga de hambre que seguimos en la loza de la Plaza Dos de Mayo … es un valiente”, informó Delgado.

Los trabajadores azucareros de Lambayeque reclaman se amplíe la Ley de Protección Patrimonial que les permita poner en mejor pié a sus empresas, que se de preferencia a los trabajadores (como manda la ley) para comprar las acciones del estado en esas empresas, que se evite la formación de un megalatifundio con las tierras azucareras de Lambayeque que el Grupo Gloria quiere adquirir a precio huevo, que se ponga coto a los apetitos del Grupo Gloria evitando monopolice la producción y comercialización del azúcar y que se informe a la opinión pública el porque la administración de Cayaltí por COFIDE deja pérdidas por 160 millones de soles, sin que el Estado asuma su responsabilidad.


Prensa Federación de Trabajadores Azucareros del Perú

1 Respuesta a Se deteriora salud de trabajadores azucareros en huelga de hambre

  1. Anónimo Dice:
  2. Les recomiendo leer el siguiente interesante link:
    http://sites.google.com/site/trabesotericoinvestigacion/Home/la
    Aqui os transcribo un trozo:
    OBJETIVOS PRINCIPALES DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL:
    B.: Controlar todos los recursos naturales del planeta es el segundo gran objetivo, que incluye tanto el control de minerales, energía, agua y alimentos, como también la destrucción de las culturas de todos los pueblos que se han adaptado durante siglos o décadas a vivir y convivir con la Naturaleza. La estrategia incluye impulsar el éxodo de las poblaciones rurales hacia la periferia miserable de las grandes ciudades, impidiendo así que logren de la tierra los recursos que necesitan para la supervivencia. Esto se hace también para lograr el tercer objetivo:

    Aqui agregaria, que solo los que estan en el poder son los senores del Turismo Rural.
    En fin, quiero decirles que admiro vuestro coraje y sigan adelante, un saludo

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios