Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Azucareras piden protección de la PNP para trabajar

Publicado por Lambayeque 12 de enero de 2011

Dirigente Demetrio Ruiz persiste en idea de paralizar fábricas de azúcar.

Los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán pidieron el apoyo de la Policía para resguardar las instalaciones de la fábrica, así como mantener la tranquilidad pública, ante el fuerte rumor de que un grupo de gente presuntamente contratada para crear caos y zozobra, pretendía tomar las instalaciones del ingenio azucarero y paralizar la molienda para generar millonarias pérdidas.

La alerta la dio el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tumán, Pablo Niño Santisteban, quien junto a algunos dirigentes fue hasta la comisaría del sector para hacer conocer que los trabajadores estaban marcando y firmando su asistencia laboral, pero no se les permitía el ingreso a la empresa sino que los estaban obligando a salir a la calle para que protesten contra la observación de la ampliación de la Ley de Protección Patrimonial por parte del presidente Alan García. Además, gente extraña merodeaba las instalaciones.

NADA CON OVIEDO. A su turno, el secretario general de los trabajadores accionistas de Pomalca, Alejandro Zevallos Gonzáles, sostuvo que en reunión de dirigentes y delegados de los diferentes sectores y anexos de Tumán, acordaron no sumarse a ninguna paralización de labores en supuesta defensa de la "Ley Oviedo", y mucho menos detener la molienda de caña.

"Para nosotros la molienda es sagrada. Recién la semana pasada hemos iniciado el trabajo y no lo vamos a paralizar para salir en defensa de alguien que no ha hecho ninguna inversión en Tumán, sino, muy por el contrario, se lleva nuestros azucares al haber adquirido una deuda de 2 millones de soles que presuntamente la empresa le debía a Transportes Carranza", sostuvo.

PEQUEÑO GRUPO. En el otro extremo del cinturón azucarero, en Pomalca, un reducido grupo de trabajadores continuaron en su huelga de hambre contra el Gobierno Central en las afueras de la iglesia del distrito.

Demetrio Ruiz Ríos, presidente de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP), sostuvo que el acuerdo de paralizar la producción en las empresas Pomalca y Tumán, "sólo es cuestión de horas", pues con los dirigentes y delegados de las diferentes bases azucareras se estaban reuniendo en forma permanente para tomar el acuerdo definitivo.

Sin embargo, el dirigente tumañeno Alejandro Zevallos descartó que esa medida se adopte en Tumán e, incluso, sostuvo que los mismos trabajadores han formado piquetes de vigilancia y seguridad para evitar que gente extraña ingrese a la fábrica y corte la energía que alimenta a los motores que mueven el ingenio azucarero.

"En Tumán no vamos a parar. A los señores Oviedo les conviene que nosotros paralicemos la fábrica porque ellos no van a perder un solo centavo.

Repito una vez más, los señores Oviedo no son socios, accionistas y mucho menos inversionistas, ellos son comerciantes cuya presencia se debe a que desde hace más de 3 años se están cobrando una deuda.

Esa deuda ya debe haberse pagado y los mencionados señores ya deben haberse ido de nuestra empresa ", recalcó el representante de los trabajadores accionistas.

CAYALTÍ A LA VENTA. El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León Ballen, hizo conocer que la medida cautelar resuelta por el Juez del Primer Juzgado Civil de Chiclayo, Rafael Chávez Martos, no tiene sustento. Ante ello, se encuentra a la espera que el Juzgado notifique al procurador del Estado la suspensión de la venta de las acciones del Estado en las azucareras.

Refiere que una vez que sea notificado el procurador, recién apelará, pero mientras tanto no puede adelantar la estrategia de defensa. "Para Proinversión lo dictado por el juez Chávez Martos no tiene sustento", añadió.

"La valorización del precio base es de S/. 1.20 por acción, y se ha realizado sin considerar la protección patrimonial. Se ha observado que además de los trabajadores hay otros interesados en comprar las acciones", recalca


Las empresas azucareras con protección patrimonial (Pomalca, Tumán y Cayaltí) tienen a la fecha una deuda tributaria de 357 millones 682 mil 346 soles. Pomalca y Tumán deben 103 millones 694 mil 122 soles y 235 millones 498 mil 309 soles.

Diario Correo.

1 Respuesta a Azucareras piden protección de la PNP para trabajar

  1. Anónimo Dice:
  2. este pobre hombre demetrio ruiz no tiene nada que hacer en tuman el esta pagado por oviedo para que manipule a la gente , en que cabeza cabe que un dirigente sindical va a apoyar a un empresario o capitalista a el no le interesa trabajar porque nunca ha trabajado siempre ha estado viviendo de esta manera gritando, gritando y engañando a la masa laboral que lucha por la industria azucarera este no lucha ni por su madre ni por sus hijos es un manipulador ahora quiere con el cuento de hacer parar la fabrica para apoyar a oviedo para que les den la proteccion patrimonial, los trabajadores no deben permitir esto, deben botarlo a este demetrio ruiz porque va a perjudicar a los trabajadores, la fabrica debe seguir trabajando cueste lo que cueste hasta que se vaya oviedo.

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios