Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

70% de MYPES son informales

Publicado por Lambayeque 29 de enero de 2011

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) son parte fundamental en la actividad económica de una región. Melina Burgos Quiñones, funcionaria del Ministerio de la Producción, reveló que en Lambayeque existen cerca de 102 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes) que prestan servicios en diferentes rubros.

“En Lambayeque el 99% son Mypes y la mayoría se dedica a la pesca, ganadería, así como a brindar servicios. Lamentablemente la realidad indica que el 70% de Pymes en Lambayeque son informales”, detalló.

Teniendo en cuenta la legislación actual, Burgos Quiñones explicó que se consideran Mypes a aquellas empresas que tienen hasta 10 trabajadores y facturan anualmente un máximo 550 mil nuevos soles, mientras que las pequeñas empresas venden en un año hasta 6 millones de soles y tienen cien trabajadores como máximo.

La funcionaria del Ministerio de la Producción llegó a Chiclayo para realizar el lanzamiento del concurso Premio Presidente de la República, dirigido a Mypes y Pymes a nivel nacional. El certamente tiene el respaldo de la Agencia de Cooperación Belga.

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de febrero y pueden participar empresas que cuenten con RUC, lleven tres años de antigüedad como mínimo y no haber ganado en versiones anteriores el premio. Mayor información en www.premiopresidente.pe

Por Gerardo Pérez. / Diario La República.

1 Respuesta a 70% de MYPES son informales

  1. Anónimo Dice:
  2. El próximo 11 de Setiembre 2012 IPAE CHICLAYO realizaremos el Taller Emprende Lambayeque cuyo objetivo es dialogar y proponer soluciones a los aspectos más relevantes de la problemática de las micro y pequeñas empresas en la Región Lambayeque, así como dar a conocer las oportunidades y perspectivas de desarrollo y los mecanismos existentes que pueden contribuir a potenciar el nivel de competitividad empresarial en la Región.
    El Taller está dirigido a empresarios de PYME, autoridades de gobierno, responsables de programas de promoción a la pequeña empresa y medios de comunicación vinculados al quehacer empresarial.
    Las exposiciones estarán a cargo de Luis Chang, experto en promoción de PYME, Luis Baba Nakao, experto en finanzas y Ramón Ponce, experto en gestión empresarial y desarrollo emprendedor quienes viene a Chiclayo en exclusiva para participar del evento. Adjunto programa del evento.

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios