Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Zona Reservada de Laquipampa

Publicado por Lambayeque 19 de diciembre de 2010

Ubicada en la estribaciones occidentales del departamento de Lambayeque, al norte de la ciudad de Chiclayo y tierras adentro del tradicional poblado de Salas.
La Zona Reservada de Laquipampa (la pampa de los llantos, significado en quechua) constituye el bastión para conservación de una de las más emblemáticas especies de la fauna peruana, la pava aliblanca.
Es sabido que los bosques secos del norte han sufrido, desde muchas décadas atrás un proceso de degradación por la indiscriminada tala de especies maderables. uno de los puntos más interesantes de esta zona son las quebradas Negrohuasi, Reloj, Shembo y Cuta ubicadas al lado derecho de la rivera del río Leche. que no solo mantienen una importante cobertura arbórea nativa.

En la reserva está permitida la realización de investigaciones científicas y tecnológicas, con especial énfasis en el comportamiento, manejo, reproducción en cautiverio y repoblación de la pava aliblanca, y de otras especiales de fauna y flora existentes.
Entre otros fascinantes animales que habitan la Zona Reservada de Laquipampa está el venado de cola blanca, el zorro costeño, el gato montes y cientos de especies de reptiles y aves exóticas.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios