Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Alrededor de 30 mil habitantes de 11 pueblos jóvenes del populoso distrito de José Leonardo Ortiz, serán beneficiados con la instalación del sistema de agua potable y alcantarillado, proyecto que estará a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque.

Después de 20 años de espera y una serie de ofrecimientos por parte de las autoridades, los moradores ya no formarán largas colas en las piletas para abastecerse del líquido elemento destinado a su consumo diario, ni estarán obligados a utilizar pozos sépticos que no reúnen las condiciones sanitarias necesarias.

En unos 10 meses, periodo de ejecución de la obra, se dotará de ambos servicios a los sectores de Villa Hermosa, Javier Castro, Nuevo Horizonte, San Borja, Milagro de Dios, Los Claveles, Los Ángeles, La Explanada, El Nazareno, Santa Lucía y 4 de Julio.

Este sueño se hará realidad con una inversión de casi 20 millones de soles que serán financiados por el Gobierno Regional, vía los Bonos Soberanos provenientes del Gobierno Nacional en el marco del plan anticrisis.

Precisamente, esta mañana en una ceremonia especial, el Gobierno Regional procedió a la suscripción del contrato con el Consorcio IOTA para la ejecución de la obra y luego se colocó la primera piedra oficializando así el inicio de los trabajos.

El documento fue suscrito por el gerente general, Víctor Rojas Díaz y el representante legal del consorcio, Víctor Osorio, en un acto público desarrollado en la explanada del colegio Yehude Simon Munaro del pueblo joven Villa Hermosa de JLO.

La ceremonia fue presidida por el titular del Gobierno Regional, Luis Becerra Arribasplata, quien estuvo acompañado de la ex presidenta Nery Saldarriaga; el gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra y el electo vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz.

También asistieron el alcalde electo de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez; el presidente de Villa Hermosa, Felipe Ramos y los dirigentes de los otros 10 pueblos jóvenes.

En su discurso, Becerra Arribasplata, precisó que “durante la campaña política trataron de desprestigiar la gestión del Gobierno Regional desinformando que no se ejecutaría esta obra, que el presupuesto iba a revertir al Estado”.

Indicó que el comienzo de estos trabajos es una muestra que el compromiso asumido con el pueblo leonardino se cumplió.

“Si hubo demora en el inicio de la obra es por qué existen plazos e instancias que deben cumplirse y respetarse. Somos uno de los gobiernos regionales del país que cumplió con ejecutar el presupuesto que llegó por Bonos Soberanos, hemos comprometido los 114 millones de soles en seis obras con decisión y capacidad”, mencionó.

Asimismo, el mandatario regional recalcó que Chiclayo, como provincia, recibió siempre el apoyo del Gobierno Regional, materializado en la edificación de un imponente hospital, la pavimentación de la vía La Victoria – Monsefú; la construcción de la avenida Chiclayo; y el saneamiento de Villa Hermosa y diez pueblos jóvenes.

“Son ejemplos que el Gobierno Regional siempre colaboró con Chiclayo. Debemos aclarar que cada instancia gubernamental tiene sus competencias y éstas deben respetarse. El deficiente recojo y manejo de la basura, la construcción de pistas y veredas, la informalidad en el comercio y el transporte, son problemas de competencia municipal”, sentenció.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios