Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La venta de pirotécnicos en Lambayeque en Navidad disminuyó por un menor consumo de la población que tomó conciencia del peligro que implica el uso de estos artefactos, informó Carlos Balarezo, jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Manifestó que, al margen de este avance, resulta difícil determinar si disminuyó la fabricación, aunque destacó que este año las operaciones de control de la Policía Nacional y Ministerio Público fueron más continuas y efectivas.

“Todavía no podemos cantar victoria pues quedan los días de Año Nuevo, en que se incrementa la venta y el consumo de pirotécnicos”, indicó.

Respecto al mercado Modelo, expresó su preocupación por la presencia de vendedores ambulantes que se posesionaron de las calles ante una escasa vigilancia por parte de la Policía Municipal y el Serenazgo, y dijo que espera que no se repita esta semana.

“Al parecer se imparten disposiciones por parte de la alcaldía y la gerencia general, las mismas que no son cumplidas por los funcionarios municipales de menor nivel, por falta de un seguimiento y supervisión adecuado”, aseveró.

Balarezo reiteró la recomendación a la población para que adopte sus propias medidas de seguridad, evitando comprar pirotécnicos, supervisando que no los adquieran sus hijos y no ingresando a locales que no reúnen las condiciones.

“Esperamos que así como en las fiestas de Navidad disminuyeron las emergencias, en Año Nuevo tampoco se presenten hechos lamentables. Mucho depende de lo que hagamos nosotros como ciudadanos”, finalizó.


Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios