Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Es buen momento para vender acciones del Estado

Publicado por Lambayeque 24 de diciembre de 2010

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides Ferreyros, le salió al frente a los congresistas apristas Javier Velásquez Quesquén y Humberto Falla Lamadrid, que en las últimas horas han defendido en Chiclayo a capa y espada la promulgación de la ampliación de la Ley de Protección Patrimonial y habían advertido que si ProInversión saca a la venta las acciones de Cayaltí, éstas serán rematadas y hasta regaladas.

En tono enérgico, Benavides negó que se vayan a rematar esas acciones a cualquier precio, ya que las acciones de Cayaltí reflejan la situación financiera de las empresas y los mejores precios del azúcar, por lo que es el mejor momento para proceder con la venta.

Refiere que la agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) fijó para el 30 de diciembre la venta de las acciones del Estado en Cayaltí y habilitó a mil 097 trabajadores de esa empresa para que participen del proceso.

ARREMETE CONTRA OVIEDO.

Benavides hizo una comparación con la situación económica de las azucareras de La Libertad (como Casa Grande y Cartavio, manejadas las 2 por el Grupo Gloria) y Lambayeque, descalificando totalmente a las actuales administraciones que existen en Pomalca, Tumán y Cayaltí.

"En La Libertad la industria se está modernizando, los trabajadores tienen mejores salarios y se están cumpliendo los beneficios sociales, mientras que en Lambayeque hay cientos de millones de soles de deudas tributarias y atrasos en las leyes sociales", expresó.

TUMÁN PIERDE. Por último, el ministro recordó que en los 6 o 7 años de vigencia de la Ley de Protección Patrimonial de las empresas azucareras "no hubo ningún beneficio y lo que originó es una pérdida del patrimonio de las empresas".

"Estaba viendo el balance de Tumán y solamente en aspectos contables, sin incluir los aspectos de deudas y otros, han perdido más del 25 por ciento del patrimonio contable y estoy seguro que es más en la realidad", indicó.


A los trabajadores se les ha dado facilidades de pago y beneficios, que permita a ellos tener la primera opción para comprar las acciones que el Estado sacará a la venta el 30 de diciembre.

Diario Correo

1 Respuesta a Es buen momento para vender acciones del Estado

  1. Anónimo Dice:
  2. a quien acudo para comprar acciones de cyalti!!! ....

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios