Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Realizan reunión informativa previa a proceso de transferencia regional

Publicado por Lambayeque 13 de diciembre de 2010

Una primera reunión informativa y de coordinación, previa al proceso de transferencia en el Gobierno Regional de Lambayeque, se realizó esta mañana entre los funcionarios de la actual gestión y las autoridades elegidas para el próximo periodo gubernamental 2011-2014.

La cita fue convocada por el presidente regional, Luis Becerra Arribasplata, con el propósito de establecer un contacto formal y facilitar información sobre el desenvolvimiento de la entidad regional en los últimos 8 años, como un paso previo a la transferencia oficial, proceso que se iniciará, según la ley, tras la acreditación de las nuevas autoridades por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta regional, Adela Saavedra Díaz; el consejero delegado Herny Guevara Mejía; el gerente general, Víctor Rojas Díaz y demás gerentes y jefes de línea.

Asistieron el electo vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz; y los consejeros regionales, Ana Toro Galvez, Oscar Zeña Santamaría y Lázaro Villegas Agramonte.

También participaron los miembros de la comisión de transferencia, acreditados por el Partido Alianza para el Progreso, encabezados por Francisco Cardoso Romero.

En la primera reunión se abordaron tres temas importantes que la siguiente administración deberá priorizar y conocer con mayores detalles, como la aprobación del presupuesto correspondiente al año fiscal 2011, la continuidad del personal bajo el Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y la reestructuración del Gobierno Regional.

Dichos temas, que no formarán parte del acto de transferencia ya que este proceso se regirá normativamente a otros aspectos administrativos, serán tratados puntualmente en próximas reuniones que se desarrollarán por la tarde con los funcionarios responsables.

“El presupuesto del 2011 será puesto a consideración del Consejo Regional para su aprobación. La Ley del Presupuesto Público establece que hasta el 15 de enero todos los gobiernos regionales tienen plazo para realizar las modificaciones del presupuesto institucional que crea conveniente, cumplida la fecha empieza su ejecución”, explicó el gerente de Presupuesto, Ing. Luis Ponce Ayala.

Por su parte, el presidente Luis Becerra informó que se dispuso la prórroga del contrato del personal CAS hasta el 31 de marzo, a través de la suscripción de una adenda.

A su turno, Cardoso Romero, resaltó que “es una decisión de la actual gestión que se respetará y en su momento daremos una opinión. A partir del 2 de enero se iniciará un proceso de evaluación del personal, garantizando el respeto de los derechos laborales”.

Asimismo, mostró su interés de conocer la propuesta de la reestructuración del Gobierno Regional de Lambayeque.

“Somos conscientes que el proceso de transferencia aún no comienza, pues en cumplimiento a la norma debemos esperar la acreditación por parte del organismo electoral, pero estas reuniones ayudarán a conocer algunos aspectos de la gestión saliente”, recalcó Francisco Cardoso.

De igual forma, aseveró que “no vamos a obstaculizar la ejecución de las obras iniciadas por el actual gobierno regional, todo lo bueno que hizo esta gestión será respetado, ya que las obras deben continuar en beneficio de la comunidad”.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

1 Respuesta a Realizan reunión informativa previa a proceso de transferencia regional

  1. Anónimo Dice:
  2. LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ AMPARA LOS DERECHOS LABORALES DE TODO TRABAJADOR,SEGÚN LA NATURALEZA DE SU CONTRATACIÓN, PORQUE LOS GOBIERNOS REGIONALES ALGUNOS COMO EL DE LAMBAYEQUE, SE NIEGA A PRORROGAR LOS CONTRATOS, PESE A QUE LA LEY Y REGLAMENTO CAS, ES CLARA Y HABLA DE RENOVACIÓN DE CONTRATO. Y LO QUE ES MÁS, LOS CONTRATOS CAS ESTÁN SONSIDERADOS DENTRO DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA EL AÑO 21011

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios