Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Proyecto demandará hasta US$ 120 millones de inversión

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) convocará en enero al proceso de concesión de la tercera central termoeléctrica del Proyecto Reserva Fría de Generación, el cual se ubicará en la región Lambayeque, informó el jefe de Proyectos en Asuntos Eléctricos e Hidrocarburos de ProInversión, Luis Ortigas.

En el marco del proyecto de Reserva Fría de Generación, ProInversión otorgó la buena pro para la construcción de una termoeléctrica en Ilo (Moquegua) a Enersur del grupo belga francés GDF Suez y otra en Talara (Piura) a la Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA) del grupo hispano italiano Endesa.

Explicó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) encargó a ProInversión la realización del proceso de concesión del referido proyecto, el cual reemplaza a la central termoeléctrica que se iba a construir en la ciudad de Trujillo (La Libertad).

“La central ya no irá en la ciudad de Trujillo sino que vamos a cambiarlo a Eten que está al norte de la ciudad de Lambayeque, vamos a realizar la convocatoria en tres o cuatro semanas”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que el proceso de concesión demorará hasta cuatro meses y medio para otorgar la buena pro del proyecto, que tendrá una capacidad de 200 megavatios (Mw) demandando una inversión de entre 110 millones y 120 millones de dólares.

También anunció que el 6 de enero se firmará el contrato para la construcción de la central termoeléctrica de Talara, el día 20 se firmará el contrato para la central de Ilo, mientras que el día 18 se firmará el contrato para la hidroeléctrica de Santa Teresa que se adjudicó Luz del Sur.

Por otro lado, Ortigas manifestó que ProInversión iniciará los procesos de concesión de los sistemas de distribución de gas natural en las ciudades ubicadas en el trayecto del Gasoducto Andino del Sur, cuando Kuntur Transportadora de Gas empiece las obras de construcción.

“El MEM nos han encargado la concesión de los sistemas de distribución en el sur del país y serán en las ciudades de Cusco, Puno, Juliaca, Arequipa, Moquegua y Tacna”, acotó.

Si bien reconoció que hay industrias que demandarán gas natural en esas zonas, también habría una demanda a nivel doméstico (hogares y negocios pequeños).

“La distribución doméstica se hace por redes y cuando los pobladores vean que el uso del gas natural es menos costoso que otros combustibles, se convertirán”, refirió.


Agencia Andina.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios