Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Exponen labor de comité de damas a esposa de electo Presidente Regional

Publicado por Lambayeque 15 de diciembre de 2010

Un breve informe sobre la labor social que realizó el Comité de Damas del Gobierno Regional de Lambayeque en los últimos 8 años en favor de los más necesitados, presentó su presidenta Nelly Vasallo Arbulú a la esposa del electo presidente regional, Mayra García de Acuña, quien desde el 3 de enero asumirá la conducción de esta área.

Uno de los logros más destacados del referido comité es la implementación y funcionamiento de siete talleres productivos, que están dirigidos, en su mayoría, a las mujeres de bajos recursos.

Las participantes son capacitadas, a un costo simbólico de un sol por clase, en las ramas productivas de Industrias Alimentarias, Artesanía, Tejidos, Corte y Confección, Bisutería, Cosmetología y Repostería.

Al término del curso teórico práctico, los participantes están en la capacidad de implementar un pequeño negocio o su microempresa, que les permita obtener ingresos adicionales y mejorar así la economía del hogar.

Además, reciben un certificado respaldado por el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación.

Precisamente, esta experiencia fue expuesta ante la próxima presidenta del Comité de Damas, Mayra García de Acuña, quien mostró su satisfacción al observar la perfección e innovación de los trabajos de los diferentes talleres.

En el primer ambiente, los y las participantes presentaron adornos navideños, cuadros, manteles, artesanías, peluches, ropa, zapatos, carteras y ornamentos de belleza.

Posteriormente, degustaron de algunos bocaditos y pasteles que se prepararon en el taller de repostería.

Al respecto, la flamante presidenta del Comité de Damas, señaló que dará continuidad a la labor realizada por esta dependencia e impulsará algunos proyectos sociales que beneficien a los lambayecanos.

Por su parte, Nelly Vasallo detalló que se logró apoyar a personas con discapacidad mediante la donación de sillas de ruedas, entrega de alimentos a personas indigentes, apoyo para el internamiento y atención de pacientes al hospital Las Mercedes y Asilo de Ancianos, financiamiento de pasajes y parte del tratamiento de pacientes con cáncer, donación de medicamentos para niños quemados, y distribución de juguetes a los niños de los diferentes sectores urbano marginales y rurales de Lambayeque.

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios