Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La compañía SK Energy de la República de Corea invertirá 482 millones 628 mil dólares en los trabajos que realizará para explorar la existencia de yacimientos de hidrocarburos (petróleo y/o gas natural) en el mar del norte de Perú, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La directora de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM, Iris Cárdenas, mencionó que según el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la empresa coreana, los trabajos se realizarán en el área que forma parte del Lote Z-46.

Dicho lote tiene una extensión de un millón 134,547.8 hectáreas que se distribuyen frente a la costa de las provincias de Chiclayo y Lambayeque, en la región Lambayeque, así como el mar de las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope, en la región La Libertad.

Indicó que dicho EIA ya fue aprobado por la DGAAE y se espera que el mayor monto de la inversión se empiece a ejecutar durante el próximo año.

El proyecto de SK consiste en la realización de estudios de sísmica 2D, 2DAD, 3D y muestreo geoquímico; y la perforación de 20 pozos, entre exploratorios y confirmatorios, detalló a la agencia Andina.

Según el contrato de licencia del Lote Z-46 suscrito entre SK Energy y el Estado peruano, representado por Perupetro, la fase de exploración deberá durar un plazo de siete años pero se podrá extender previo cumplimiento de las leyes correspondientes.

La fase de exploración se dividirá en cuatro fases: la primera y la segunda tendrán una duración de 18 meses cada una, mientras que la tercera y cuarta durarán 24 meses en cada caso.

Durante la fase de exploración, SK Energy podrá pasar al siguiente período siempre que comunique a Perupetro, con 30 días de anticipación al vencimiento de un período en curso, su intención de continuar con la siguiente fase.

Vía: Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios