Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La Actual Prosperidad de Lambayeque

Publicado por Lambayeque 17 de diciembre de 2010

No es ningún misterio decir que la región de Lambayeque ha venido creciendo en los últimos años. En realidad, todo la costa peruana parece haberse visto beneficiada en los últimos años, especialmente la costa norte del Perú, logrando así alcanzar cifras muy altas de crecimiento económico.

Muchos atribuyen esto al "boom" exportador de productos agrícolas y agroindustriales los cuales , efectivamente, influyen de gran manera en este crecimiento.
Pero, ¿a qué se le ha de atribuir este "boom" exportador?. Esta más que claro que la situación es favorable para la zona (por no decir para el Perú), pero, ¿cómo así es favorable?, ¿acaso antes no lo era?

En realidad no, en gran parte antes no era así la región de Lambayeque, ni el Norte Peruano.
Pero ello no constituye gran parte del porqué del crecimiento, porque si bien Lambayeque ha cambiado, el cambio natural de la zona no influye mucho.
Es más bien el cambio provocado el que sí influye. Porque es el hombre quien, mediante proyectos, ha logrado hoy conseguir esta prosperidad para la región. Esta región posee todas las características para ser prospera, y hoy ya lo es.
Sin embargo, no nos podemos confiar. Los diversos proyectos ayudan a aprovechar los recursos, pero no ayudan a generar o regenerar nuevos recursos, que puedan suplir a los que se estan usando.
Tampoco se cuentan con proyectos tan elaborados como el de Chavimochic en La Libertad (aunque esto sería muy difícil de igualar).
Que quede claro: La región ha mejorado y trenda una estabilidad por muchos años, pero si no se logra mejorar los métodos por los cuales se ha conseguido este desarrollo, lamentablemente no se podrá mantener.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios