Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Ante la cercanía del nacimiento del Niño Jesús, instituciones públicas y privadas están por concluir el decorado e iluminación de los 41 árboles del parque principal de Chiclayo, como parte del VI Festival de Luces y Colores, que organiza la municipalidad provincial.

Ronald Brenis, coordinador de eventos especiales Navidad 2010 del municipio provincial, señaló que este festival es organizado en coordinación con la Empresa Eléctrica del Norte (Ensa).

Empresas comerciales, planteles, universidades e institutos superiores son algunas de las instituciones que adoptaron un árbol para ser decorado. “Sólo queda concluir el adornado e iluminación de algunos árboles porque han adquirido sus materiales en Lima y están demorando en llegar”, acotó.

Refirió el objetivo de este festival es sensibilizar a los ciudadanos en valores cívicos y religiosos en fechas transcendentes como la Navidad.

En diálogo con la Agencia Andina, destacó que esta sexta versión del festival está convirtiéndose en un gran atractivo turístico.

Brenis sostuvo también que el árbol principal ubicado en el parque principal ha sido decorado por una empresa nacional. “Se trata de un árbol artificial que mide 15 metros de alto por seis metros de diámetro”, anotó.

Mencionó que mañana sábado 11, a las 19:00 horas, el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, se encargará de encender este tradicional árbol y entregarlo a la comunidad, además de inaugurar la exhibición de los árboles.

El funcionario destacó que el nacimiento del Niño Jesús instalado en la pérgola del parque principal ha sido diseñado en dos niveles para generar la interacción con el público.

“El pesebre está instalado en el segundo nivel, donde se ha acondicionada una casita de madera”, mencionó.

Adelantó que el 23 de diciembre, con la presencia del obispo de Chiclayo, Jesús Moliné Labarta, será inaugurado este nacimiento a las 19:00 horas.


Fuente: Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios