Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Museos de Lambayeque proyectan cerrar el año con más de 330 mil turistas

Publicado por Lambayeque 23 de diciembre de 2010

Los seis museos del departamento de Lambayeque esperan cerrar el año con la llegada de más de 330 mil turistas nacionales y extranjeros, cifra que representará un crecimiento de casi 10 por ciento con respecto a 2009, estimó Celso Sialer Távara, director de la Unidad Ejecutora Nº 111.

Resaltó que este año numerosas delegaciones de visitantes recorrieron los museos Tumbas Reales de Sipán, Arqueológico Bruning, Nacional Sicán y los museos de sitio de Túcume, Huaca Rajada Sipán y Chotuna, recintos que albergan la riqueza de los antepasados lambayecanos.

Sialer señaló que este año se superará el número de visitantes de 2009, que alcanzó los 304 mil 872. “Esto se logrará gracias al esfuerzo conjunto de las diversas instituciones públicas y privadas, que aportan con su esfuerzo para lograr un turismo sostenible en nuestra región”, comentó.

Asimismo, sostuvo que el Estado Peruano, a través del Proyecto Especial Naylamp, aporta a este esfuerzo con la puesta en valor de los principales complejos arqueológicos, mejorando la museografía y servicios que se brinda a los turistas.

Por ejemplo, recordó, en Huaca Rajada-Sipán se construyó el museo de sitio y se ampliará la museografía para el próximo año; como complemento al museo se sitio de Túcume, este año se abrió al turismo nacional y extranjero la huaca Las Balsas.

Sialer indicó que se espera cerrar este año con un crecimiento de 10 por ciento de turistas extranjeros procedentes de Estados Unidos, Alemania, China, España, Francia, Inglaterra, México, Holanda, Ecuador y otros países.

Los turistas nacionales arribaron procedentes de Lima, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Áncash y Cusco.

Por último, informó que la atención será normal los días 24 y 31 de diciembre, pero se suspenderá el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2011.

Agencia Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios