Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Los humedales de Etén

Publicado por Lambayeque 29 de diciembre de 2010

A pocos minutos de Chiclayo se encuentran “Los humedales de Eten” para ser más exactos en el puerto del mismo nombre, nicho ecológico que alberga las más variadas especies de aves del mundo, las cuales llegan a este lugar afluyendo durante el verano y huyendo del frío en el norte del planeta durante los meses de febrero y marzo.

Este maravilloso paraje se encuentra en peligro de depredación, debido a la falta de interés por parte de sus autoridades y a la descuidada actitud de los mismos pobladores de la zona, quienes se han encargado de contaminar toda esta área en la cual podemos encontrar distinta clase de desperdicios tóxicos que afectan la convivencia de las aves con el medio en el cual se desarrollan.

Los humedales abarcan gran parte de los distritos de Eten, Monsefu, Santa Rosa y forman un importante atractivo turístico para la zona. Aquí se pueden encontrar no solamente fauna diversa sino flora silvestre propia de las playas.

Especies de aves como el Pato gargantillo (Anas Bahamensis), el Pelicano peruano (pelicanus thagus) y distintos tipos de gaviotas (Larus Belcheri) pueden observarse en grandes bandadas, para la época de apareamiento.

Vía: Turismo Lambayeque.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios