Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Información financiera no sirve para vender azucareras

Publicado por Lambayeque 23 de diciembre de 2010

Inservible e insuficiente ha resultado la información remitida por las empresas Pomalca y Tumán a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), con la que no se podrá fijar los precios bases para someter a subasta las acciones del Estado en estos centros azucareros.

Así lo detalló Jorge León, en su calidad de director ejecutivo de Preinversión, quien confirmó que Pomalca y Tumán serán puestas a la venta en el primer semestre del 2011.

"En los últimos días, estas empresas azucareras hicieron llegar información y documentos al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), los mismos que fueron evaluados por nosotros, pero se trataron de los estados financieros del año 1996 a 2006, cuando se requieren cuentas recientes", refirió.

NO SIRVEN. El funcionario reconoció que tanto Tumán como Pomalca enviaron cajas de información, pero estas nos sirven, mucho menos son suficientes para la tarea de fijar precios.

"La información que maneja la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) sobre ambas empresas puede servir para fijar un precio base, pero creo que es sumamente necesario tener información al detalle para afinar el valor de las acciones", comentó.

León recalcó que ProInversión tiene la potestad de vender las acciones del Estado en estas empresas, lo cual se ejecutará durante los primeros meses del 2011.

CASO CAYALTÍ. Por su parte, el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, discrepó con ProInversión respecto al proceso de subasta de los valores del Estado en la empresa azucarera Cayaltí, la cual ha sido programada para este jueves 30 de diciembre, por considerar que la información presentada es insuficiente.

El jefe del portafolio Agricultura se atreve a poner en duda la información y estudios que se realizaron para iniciar la venta de las acciones del Estado en Cayaltí, la cual está bajo la administración de un fideicomiso; la misma opinión tiene de los emporios azucareros de Pomalca y Tumán, los cuales que son dirigidos por la administración judicial encabezada por el Grupo Oviedo.

"El poder Ejecutivo no puede subastar las acciones del Estado sin ni siquiera evaluar los elementos económicos, financieros y sociales del proyecto.

Esa información no está completa", puntualizó el ministro acerca de la determinación de ProInversión.

"Lo que se debe hacer es analizar de manera pormenorizada cada uno de los balances y ver la realidad patrimonial y así obtener la radiografía de las azucareras antes de venderlas", sentenció.

Hoy el consejo directivo de ProInversión, que integran un grupo de ministros de Estado, aprobará el precio base final de las acciones del Estado en Cayaltí.


Diario Correo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios